Crítica: Goatburner – Extreme Conditions (2019)


Desde Finlandia y formado por miembros de Rotten Sound, Skulmagot y Age of Woe, entre otras, la banda de Death Metal, Goatburner, lanzó ayer, día 27 de septiembre, su álbum debut, titulado “Extreme Conditions”, a través de Time To Kill Records.

La formación de Goatburner se conforma por Kaos (guitarra, voz) y Spider (batería).

“Extreme Conditions” es una auténtica locura sónica, en la que a través de diez canciones y media hora de duración, desatan un infierno en el que encontraremos elementos del Death Metal finlandés de principios de los 90, con un sonido oscuro y sucio, muy en la línea de bandas como Demigod o Adramelech, aunque salvando las distancias, por supuesto. Por otra parte, en sus momentos más agresivos y desquiciados nos topamos de pleno con características del Grindcore, como por ejemplo a lo largo de ‘Violent Redeemer’, pero sin dejar de lado esa atmósfera malsana y decadente que ronda a lo largo de todo el álbum. Además, para dinamizarlo todo, Goatburner añaden el punto justo de melodía en algunas ocasiones, siempre con un punto tétrico y tenebroso, siendo ‘Frozen Grounds’ un buen ejemplo de ello.

En cuanto a la sección rítmica, esta tiende a los ritmos pausados, lo que enfatiza la atmósfera enfermiza y lóbrega, pero también encontramos con explosiones de blastbeats que añaden un plus dinámico que le sienta al disco de maravilla.

El registro vocal se basa en un gutural lleno de rabia y odio que comulga perfectamente con el apartado musical y el cual viene aderezado en ocasiones con unos rasgados de corte más agudo. Personalmente, me ha gustado, “Extreme Conditions” no necesita ni más ni menos.

En definitiva, tanto si os gusta el Death Metal como el Grindcore, el álbum debut de Goatburner lo vais a disfrutar desde la primera nota hasta la última. A mi me ha parecido muy superior a la media; se nota que sus componentes poseen un gran bagaje en el Metal Extremo.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.