Crítica: Apotheus – The Far Star (2019)


El fin de la Tierra había llegado. Como no podía ser de otra forma, el ser humano fue el encargado de aniquilar al planeta que le había dado cobijo. Durante la tercera guerra mundial, uno de las mayores cabezas nucleare jamás creadas fue lanzada por accidente contra el mismísimo Sol. Contra todo pronóstico, consiguió destrozar la estrella. La vida desapareció para siempre del astro azul, convirtiéndose en una gigantesca roca gélida y estéril…
Bienvenidos al universo de Apotheus.

Black Lion Records lanzará el 31 de octubre de 2019 el segundo trabajo de los Melo Prog metaleros Apotheus. El disco se titulará «The Far Star».

Su formación es: Miguel Andrade (voz y guitarra), Albano von Hammer (batería), Daniel Rocha (bajo), Luís Gold Monkey (guitarra).

Muy a mi pesar una vez más me toca ser el malo de la película. A ver, antes de nada, os aseguro que la banda no es mala ni de lejos. El problema es que es tan profundamente genérica y predecible, que el interés inicial, una vez transcurren un par de tracks se acaba diluyendo por completo. Por otro lado, el abuso de clean vocals demasiado melódicas y los teclados no ayudan mucho. La producción es cristalina y no exenta de poderío. Respecto a la portada, es tan sosa como la música que contiene el plástico.

Las seis cuerdas se basan de normal en ataques de palm mutes pesados y simplistas. Además, introducen dobles armonías y partes pausadas.

Ya lo he dejado de caer en el párrafo principal. Los registros vocales van a caballo entre los growls más descarnados y las voces limpias más insufribles. Que puñetera manía hay con usar ese recurso…

A medio gas, los parches van a medio gas casi de forma exclusiva. Los latigazos de up tempos son completamente anecdóticos.

Destacaría ‘The Darkest Sun’. Al menos para este humilde redactor le ha resultado la tonada más trabajada de todas.

Señoras y señores, yo me he aburrido bastante con el disco que ha copado esta crítica. Ahora toca que vosotros le deis una oportunidad y decidáis si valen o no.

Nota: 5
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Twitter

Youtube

Instagram

Facebook Black Lion Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.