Crítica: Mortiferum – Disgorged from Psychotic Depths (2019)


El cadáver estaba completamente cubierto de gusanos. Cuando los médicos lo recogieron, llegaron a bromear sobre si en realidad no era un cúmulo de éstos haciendo la forma de un cuerpo humano. Una vez en el hospital, metieron los restos en una cámara frigorífica. Se suponía que al caer la noche uno de los novatos le realizaría la autopsia. Al cabo de dos horas, las lombrices, formando una especie de masa amorfa, se acumularon en la pesada puerta, ejerciendo tal presión que acabaron derribándola. Al salir, tan solo deseaban una cosa: alimentarse de carne fresca….

Bienvenidos al universo de Mortiferum.

Profound Lore Records lanzará el 11 de octubre de 2019 el debut de los Doom Death metaleros Mortiferum. El disco, saldrá bajo el título de «Disgorged from Psychotic Depths».

 

El combo está compuesto por: Tony Wolfe (bajo), A. Mody (batería y voces), C. Slaker (guitarra), M. Bowman (guitarra y voz).

 

La vida te da sorpresas y Mortiferum también. Da gusto encontrarse con una banda así amigos. De normal, los conjuntos que deciden ejecutar el estilo anteriormente mencionado, se dedican a machacar en exceso, centrando su propuesta tan solo en la contundencia, olvidándose de introducir giros de camino. Gracias a Odín, y como ya estoy dejando de caer, no es el caso del cuarteto procedente de Estados Unidos. Estos tíos se han marcado un Elepé que consigue sobresaltar y emocionar a todo aquel que decida escucharlo, gracias a unas tonadas tan siniestras como dinámicas. La producción es profunda e irradia una maldad fuera de lo común. Por su lado, el artwork… bueno, al menos a mí no me ha llamado mucho la atención.

 

Los riffs pueden pasar de ser mastodónticos a ir más rápidos que la luz. Asimismo, también os deleitaréis con buenas dobles armonías y embistes sanguinarios de tremolo picking. Por supuesto, no podía dejar de mencionar la labor de la lead guitar. A lo mejor, los solos no son un alarde de técnica, pero cada nota os llegará al tuétano.

 

Ninguna tontería con las voces.  Aquí lo que manda son unos growls que parece que han salido de la garganta del mismísimo Satán.

 

Como ya he ido apuntando a lo largo de la reseña, los cambalaches de recorrido son marca de la casa. Obviamente, los tambores ayudan muchísimo a ello. Si bien es cierto que lo que resaltan son los mid y down tempos, la celeridad más insana hace acto de presencia cuando menos se espera.

Mis temas favoritos del plástico son ‘Putrid Ascension’ y ‘Faceless Apparitions’. ¡Vaya tela!

 

¿Buscáis música macabra de calidad?, pues echadle un oído al disco que ha protagonizado esta review.

 

Nota: 8
Autor: Chus

Bandcamp

Spotify

 

Facebook Profound Lore Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.