Crítica: Totengeflüster – The Faceless Divine (2019)


Totengeflüster es una banda de Symphonic Black Metal nacida en el año 2007 en Alemania. Tras haber lanzado dos trabajos de larga duración, el próximo 11 de octubre verá la luz su tercer álbum, titulado “The Faceless Divine”, a través de Black Lion Records.

La formación de Totengeflüster consiste en Narbengrund Nihilis (voz), Totleben (guitarra), Egregor (guitarra), Teufeskald (bajo) y Frostbitten (batería).

“The Faceless Divine” es como debe sonar el Symphonic Black Metal en el 2019, por tanto, con semejante afirmación podéis adivinar por donde van a ir los tiros… Se trata de un álbum que recoge el testigo directo de los primeros Dimmu Borgir o los ingleses Hecate Enthroned y lo traslada al siglo XXI, en cuanto a medios de producción, puesto que la música en sí no contiene tantas diferencias con las bandas mencionadas. Si algo hay que destacar de “The Faceless Divine” es la capacidad de sumergir al oyente en un viaje realmente intenso y completo, a base de multitud de riffs, entre los que hallaremos clásicos trémolos así como riffs de corte más pausado y solos de carácter majestuoso; por supuesto, todo ello con una gran carga melódica pero sin perder ni un solo atisbo de fuerza en ningún momento. A su vez, esto se encuentra redondeado por un teclado que sin ser un absoluto protagonista, a excepción del tema ‘Requiem’, ayuda en todo momento a crear una gran variedad de atmósferas, tanto oscuras como intrigantes o misteriosas e incluso melancólicas, además de encontrarse complementado con unas orquestaciones realmente épicas.

La sección rítmica en sí misma es un caso a parte, ya que en este sentido si podemos hablar de protagonismo; es cierto que como sección rítmica marca los ritmos, pero no solo se limita a ello. Es una auténtica delicia escuchar la vorágine de tempos que se encuentran a lo largo de 12 canciones que componen el disco.

En cuanto al registro vocal, este se trata de un shriek que varía en ocasiones en tonos, desde más agudos hasta más graves. Buen dinamismo en este apartado.

En resumen, “The Faceless Divine” es probablemente uno de los mejores álbumes de Symphonic Black Metal de los últimos años, así que si os gusta este género, yo de vosotros no me lo perdería. La única pega que le puedo poner, es que aún durando sesenta minutos, se siente como si fuera media hora.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.