Crítica: Lead Coffin – Media humanidad es la que sobra (2019)


Mientras me fumo el último cigarrillo, tan solo puedo pensar en una cosa: ¿Por qué he tardado tanto en dar el paso? A pesar del estúpido instinto de supervivencia, no podéis negarme que a la mayoría el día a día se nos hace insufribles. Supongo que es debido a que nuestros familiares y la sociedad en la que vivimos nos vendieron la moto demasiado bien. Haz esto, esto y esto y conseguirás la felicidad. Lo mejor de todo es que se haga lo que se haga no llega. Por otro lado, si alguien intenta ser él mismo saliéndose de los cánones establecidos, «la manada» lo repudia convirtiéndolo en un paria. Ahí es cuando se ve el peaje que hay que pagar por actuar y razonar diferente…. Podría estar divagando toda una vida, aplazando lo que llevo meditando demasiado tiempo. Ojalá el resto, o al menos la mitad hiciera lo mismo que yo, porque media humanidad, por no decir toda, es la que sobra. He elegido la clásica sobredosis de fármacos. Caeré en un maravilloso estado soporífero y moriré. En breve, aquí os quedaréis todos con vuestras esclavizadoras y cuadriculadas maneras de existir…
Bienvenidos al universo de Lead Coffin.

Los Grind Crusties Lead Coffin volvieron a la carga en agosto de 2019 con su nuevo nuevo E.P «Media humanidad es la que sobra». El redondo, fue lanzado gracias a la ayuda de Fästing Recs, Base Record Production, Producciones Escupitajo, Primitive Noise, Ruido Noise y Hecatombe Records.

El combo lo forma: Sr. Juano (voz), Sr. Gzu (bajo y voces), Sr. Grindermassive (guitarra y voces), Sr. Longo (batería).

Los de Sevilla nos traen un impoluto ejercicio de violencia sonora. La absoluta carencia de florituras innecesarias lo hacen aún más descarnado, asegurándose de que cualquiera que busque música extrema real quede completamente satisfecho. Por otro lado, tengo que felicitarlos por NO incluir una intro para cada tonada como hicieron en «Contra el eje del mal». De esta forma, no se pierde ni un ápice de intensidad, manteniendo la atención de la persona que vaya a escucharlo intacta. En líneas generales, el asalto se hace demasiado corto. Sin embargo, como se suele decir, lo bueno si breve dos veces bueno. Asimismo, la producción es orgánica y sucia en su justa medida. Mención aparte merece el artwork. No sé a vosotros, pero para mí la portada es perfecta para una propuesta sónica como esta.

Los riffs van a la velocidad de la luz, siendo fluidos y descarnados. De forma anecdótica, incluyen ataque de tremolo picking en ‘Menú De Guerra’ y una especie de solo / doble armonía en ‘Tetas De Mentira’.

Poca broma con los registros vocales. Estos tíos se juegan el aparato buco fonador con cada alarido. Hallaréis growls brutales mezclados con registros iracundos desesperados.

Ya sé que no es necesario describir los parches. No obstante, por si a alguien le quedaba algún resquicio de duda en su maltrecha mente, los tambores van a mil por hora. Amigos de los up tempos y «golpes relámpago» preparaos, porque lo que se os viene encima no es moco de pavo.

Recalcaría ‘Gloria Llegó Al Fin’, ‘Don Pato Y Don Pito’ y la anteriormente mencionada ‘Menú De Guerra’ como lo mejor del Extended Play.

Si amáis el género que ejecutan los de Andalucía, no deberíais perderos su nueva obra.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Facebook Fästing Recs

Facebook Base Record Production

Facebook Primitivo Noise

Facebook Ruido Noise

Facebook Hecatombe Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.