Crítica: Trond – Willkommen Im Unheil (2019)


A principios de 2018 se fundo la one man band alemana de Black Metal, Trond, y el pasado 26 de junio vio la luz su álbum debut, titulado “Willkommen Im Unheil”, a través de Satanath Records junto a Black Metal Propaganda Deutschland.

La formación de Trond consiste en Tino “Fluch” Thiele, componente de bandas como Metamorph, Abigorum y Wulfgar, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.

Lo que nos vamos a encontrar en “Willkommen Im Unheil” es un trabajo de Black Metal crudo y gélido, muy en la línea de lo que la escena alemana nos tiene acostumbrados. A lo largo de 10 canciones y una duración total de 42 minutos, Trond nos ofrece un gran compendio de riffs a base de trémolos ejecutando unas melodías realmente oscuras e hipnóticas, en donde las repeticiones nos infundan un trance absoluto. Lo cierto es que pocas sorpresas nos encontraremos, a parte de lo ya descrito, pero las cosas bien hechas siempre se disfrutan y este es uno de esos casos.

La sección rítmica es una apisonadora que no deja nada con vida a su paso, a base de blastbeats ultra veloces, aunque también hay espacio para la pausa, como por ejemplo en la primera sección de la canción ‘Kinder Im Herzschlag Der Erde’.

En cuanto al registro vocal, generalmente se trata de un shriek totalmente diabólico, el cual viene acompañado en ocasiones por una voz limpia de carácter fantasmagórico. Por lo que, en este sentido, el dinamismo está asegurado.

En resumen, Trond es puro Black Metal sin ningún tipo de floritura y eso es lo que nos vamos a encontrar. A mí, personalmente, me ha gustado.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Instagram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.