Sangre Fresca – Noticias: Esoteric. Obscure. Depopulation Department. Foscor. Saor. Mad-era. Arson Tides.

Esoteric ha lanzado un adelanto de 10 minutos de la canción ‘Descent’. El teaser es una versión editada de la canción de casi 30 minutos del nuevo álbum, «A Pyrrhic Existence». La fecha de lanzamiento del registro está programada para el 8 de noviembre, a través de Season of Mist y los pedidos anticipados ya están disponibles.

La banda comenta: «Este es un breve extracto de la canción Descent, tomada del séptimo álbum de Esoteric, A Pyrrhic Existence, que se lanzará el 8 de noviembre por Season of Mist en formatos 2CD y 3LP. Esta es la primera canción del álbum, y comienza arrastrando al oyente a un vacío ennegrecido, antes de golpear los sentidos con efectos intensos y caóticos».


La legendaria banda española de Death Metal, Obscure, acaba de terminar el proceso de grabación de su lárgamente esperado primer álbum, 30 años después de su formación, y han revelado el arte de la portada, tracklist y primer single de adelanto del trabajo que llevará por título «Darkness Must Prevail», que saldrá editado a través de Xtreem Music el próximo 5 de Noviembre en formato CD y 12″LP.

Obscure es una de las primeras bandas de Death Metal surgida en la escena española allá por 1988 y «Darkness Must Prevail» significa el retorno de la banda al sello que, entonces bajo el nombre de Repulse Records, lanzó su 2ª demo «Curse the Course» grabada en Dicienbre de 1990 y editada en Enero de 1991. Ya en 2016, Xtreem Music lanzó un CD titulado «Back to Skull», que incluía las tres demos de la banda. Este nuevo álbum mantiene a 4 de los 5 miembros originales (excepto el vocalista) y ha sido mezclado y masterizado en los Unisound Studios por Dan Swanö, manteniendo intacto el estilo que la banda practicaba antes de su disolución en 1994, esto es, un pesado y oscuro Death Metal de fuertes reminiscencias nórdicas. El arte dela portada ha corrido a cargo del artista Remy Cooper de Headplit Design.

La portada y el listado de temas para «Darkness Must Prevail» son los siguientes:

1. Curse of My Race
2. Darkness Must Prevail
3. After Life
4. End Destination
5. Sunk Into Oblivion
6. Through Self-Repulsion
7. Into Utter Darkness
8. Blessing of Malignancy

Además, Obscure han estrenado el primer single, titulado ‘Curse of My Race’.


Ha llegado la hora de presentaros ‘Wounds Of War’, primer single y nuevo vídeo oficial extraído del próximo EP «Life Kills» de la banda de Crust, Depopulation Department, que saldrá editado el próximo 27 de Septiembre a través del sello italiano Spikerot Records.

También podéis acceder a la pre-venta del EP, así como al merchandising del mismo, a través del siguiente enlace:

https://www.spikerot.com/ricerca?controller=search&order=product.position.desc&s=spk012


La banda catalana de Metal Atmosférico, Foscor, han estrenado en streaming su próximo álbum «Els Sepulcres Blancs», que se lanzará en todo el mundo mañana, viernes 6 de septiembre.

Foscor comenta sobre la transmisión del álbum: «Finalmente hemos llegado al momento de la verdad, y el nuestro es el privilegio de compartir,  el que probablemente sea el álbum más emocionante y emocional que hemos podido crear en toda nuestra carrera.

Por difícil que sea describirlo (trágico podría ser el adjetivo más apropiado), ahora sed testigos y juzgad por vuestra cuenta. Hemos tratado de alcanzar el álbum más intenso y delicado posible, donde la música pueda hablarle al mundo desde la intimidad en una nueva forma de diálogo. Las cosas visuales deben adquirir una nueva apariencia secreta.

¡Escúchalo, pruébalo con calma y con ojalá lo disfrutes! ¡Compártelo si te gusta y cuéntanos qué te parece! Gracias desde el fondo de nuestros corazones a todas las personas involucradas. Que la oscuridad sea trágica».


Season of Mist se enorgullece en anunciar la firma de la banda de Caledonian Metal, Saor. La banda se encuentra actualmente en proceso de escribir nuevo material.

El fundador Andy Marshall comenta sobre la firma: «¡Estoy muy feliz de anunciar que Saor ha firmado un acuerdo con Season of Mist! Es un honor firmar con una etiqueta tan influyente y ya se siente como estar en casa. Estoy deseando esta colaboración y comenzar a trabajar en mi próximo álbum».


MAD-ERA se unen al roster de Blood Fire Death. Podéis leer el comunicado a continuación.

En nuestro contrastado afán por siempre brindar nuevas propuestas excitantes dentro del metal nacional, cuanto más subterráneas mejor para aumentar la dificultad del reto, creemos que esta vez hemos dado en el clavo, y de lleno.

Es para nosotros un orgullo presentar a MAD-ERA como nueva formación de nuestro roster, un grupo que nos ha cautivado con su próximo disco a editar. Fundados en Madrid en 2014 y con un álbum homónimo en su haber, su segundo paso discográfico es un demoledor y sorprendente pelotazo groove metal muy deudor de Pantera, aunque también caiga en el industrial e incluso presente ciertos aires de rock alternativo, cuando no directamente grunge. ¡Y qué solos, por favor! En efecto, MAD-ERA están fuertemente influenciados por los 90, y aunque sobre el papel parezca una mezcla de lo más rara, van a ser muchos los que aplaudan su nuevo álbum.

¡Este otoño, back to the nineties con MAD-ERA! Bienvenidos a la familia. Pronto muchos más detalles.


Arson Tides han estrenado su primer videoclip, titulado ‘Helpless’, el cual ha sido grabado por «Trece Amarillo» y pertenece a su primer trabajo «Child of the Tide».

La canción se escribe a raíz del suicidio de uno de los amigos de un miembro de la banda (un chaval de 26 años). El mensaje final del videoclip lo recalca de ese modo «In loving memory of every lost friend».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.