Crítica: Fateful Finality – Executor (2019)


Fateful Finality es una banda alemana de Thrash Metal formada en el año 2007. Tras tres álbumes de larga duración, el próximo 11 de octubre verá la luz su nuevo disco, titulado “Executor”, a través del sello Fastball Music.

La formación de Fateful Finality consiste en Simon Schwarzer (guitarra, voz), Patrick Prochiner (guitarra, voz), Philipp Mürder (bajo) y Mischa Wittek (batería).

Lo cierto es que etiquetar “Executor” como una obra de Thrash Metal es quedarse muy corto, aunque si bien el hilo conductor se trata de este género, a lo largo de las 10 canciones que conforman el álbum también hallaremos características del Groove y el Death Metal de corte más moderno. Los riffs que dan forma a las composiciones son en su mayoría agresivos, afilados y en definitiva, de esos que en directo van a provocar toda clase de moshpits y headbangings. Además, también añaden una buena variedad de solos de guitarra, casi todos ellos frenéticos e incisivos, aunque con un punto melódico.

La sección rítmica es demoledora de principio a fin, a base de ritmos veloces en su mayoría, aderezados con algún que otro instante más pausado, aunque los momentos de respiro solo aparecen en muy contadas ocasiones.

Por otra parte, el apartado vocal es otro de los puntos fuertes del álbum, pues entre sus registros encontraremos desde growls hasta rasgados de tonos medios, pasando también por algunas secciones con voces limpias, pero en su totalidad contienen mucho gancho.

Como bonus track, Fateful Finality añaden una versión de la canción ‘Moonchild’ de Iron Maiden, y la verdad es que les ha quedado muy interesante al pasarla por el filtro de la banda. Además, existe un track oculto del cual no os voy a decir nada, pero os llevaréis una grata sorpresa…

Resumiendo, “Executor” no es solo un álbum más. Para mi, uno de los mejores lanzamientos en lo que llevamos de año.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.