Crítica: Lauxnos – Crushed by Waves (2019)


En el año 2013 se fundó la banda de Post-Black Metal, Lauxnos, en Rusia. Tras múltiples EP’s y dos álbumes de larga duración, el pasado 11 de junio vio la luz su nuevo trabajo, titulado “Crushed by Waves”, a través de los sellos Symbol of Domination y The Ritual Productions.

La formación de Lauxnos consiste en Katharos (voz, bajo), Shoggoth (coros, guitarra), Amdusias (guitarra) y Andy (batería).

Como todo buen disco de Post-Black Metal, “Crushed by Waves” es una experiencia sensitiva intensa y aunque no te guste este tipo de música, difícilmente encuentro que alguna sección a lo largo de las nueve canciones que componen el álbum, no te conmuevan de alguna manera. Como ya viene siendo frecuente en el género, durante sus 45 minutos de duración nos vamos a encontrar con una gran cantidad de cambios, en cuanto a riffs y distorsiones se refiere; por lo que entre ellos podremos diferenciar entre dos antagonistas bien diferenciados, por una parte, gélidos trémolos con una gran carga melódica, impregnando las canciones de una fuerza casi devastadora, y por otra parte, secciones de guitarras cristalinas, en una línea absolutamente melancólica, pero igual de fríos que sus riffs más agresivos.

La sección rítmica, al igual que la parte musical, también está basada en múltiples ritmos, entre los cuales encontraremos blastbeats, mid-tempos y un cierto regusto progresivo que añade aún más dinamismo a las canciones.

En cuanto al registro vocal, principalmente encontraremos una voz principal y secciones de dobles vocales; siendo uno de ellos más agudo que el otro, pero ambos en una tesitura de carácter black metalero. Además, también incluyen algunas partes de voces limpias, aunque estas son meramente anecdóticas, a modo de algunos coros realmente solemnes.

En definitiva, se nota que Lauxnos ya tiene cierto recorrido y “Crushed by Waves” es un álbum que domina muy notablemente el Post-Black Metal. Por mi parte, lo recomiendo totalmente.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.