Crítica: Golgata – Skam (2019)


Golgata es una banda de Black Metal fundada en Suecia en el año 2014. El pasado 17 de junio lanzaron su álbum debut, titulado “Skam”, a través de Satanath Records.

La formación de Golgata está compuesta por A. (guitarra, bajo, voz y batería) y J. (guitarra).

“Skam” es un trabajo que contiene ocho composiciones y una duración total de 36 minutos en los que el protagonismo absoluto es un Black Metal de corte melódico muy bien equilibrado entre secciones agresivas a base de trémolos gélidos y secciones atmosféricas a base de guitarras acústicas y cristalinas, las cuales contiene un aire muy pagano, con lo que si queréis haceros una idea de como suena, se les puede emparentar perfectamente con bandas como Vreid o Kampfar. Por otra parte, la producción es completamente nítida sin perder ese tono crudo que sobrevuela todas las composiciones, algo que personalmente agradezco mucho.

La sección rítmica está basada en múltiples tempos, entre los que encontramos blastbeats y mid-tempos entrelazados perfectamente a lo largo de todo el álbum.

En cuanto al registro vocal, el principal se trata de un shriek típicamente black metalero, el cual viene acompañado en ocasiones por coros limpios, los cuales enfatizan ese ambiente pagano del que hablaba anteriormente.

En definitiva, “Skam” se trata de un álbum notable y en el que se nota que ha habido un buen trabajo de composición detrás, sin prisas y cuidando cada detalle.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.