Entrevista: Adolfo WB de Hex

Con motivo del lanzamiento del nuevo álbum «God Has No Name» de la banda bilbaína de Doom / Death Metal, Hex, nos pusimos en contacto con ellos y a continuación, podéis leer todo lo que nos contaron.


  • Para aquellos que aún no os conozcan, contadnos cuál es la historia de Hex.

Fué iniciado como un proyecto de estudio cuando tocaba el bajo en Waldheim, compuse unos cuantos temas que no terminaban de encajar con el estilo de la banda y decidí adaptarlos más al estilo que me gusta para después grabarlos, de ahí salió “Deadly Sin”. Un tiempo más tarde Asier A. (batería) le gustó el proyecto, se unió y me animó a buscar gente que quisiera sumarse, tras varias idas y venidas de gente la banda se completó con los miembros actuales.

  • ¿Qué diferencias pueden encontrar los oyentes en este nuevo trabajo con respecto a vuestro primer disco “Deadly Sin”?

Muchas, en “Deadly Sin” prácticamente estaba sólo, ahora en “God Has No Name” con cada miembro ocupándose de su rol, todo está más equilibrado y pulido.

Esta vez se optó por grabarlo con Sergio R. en su estudio EGUR.REC para darle la textura analógica y la mezcla y masterización con Tristán (Auryn Studios) para que todo llegara a buen puerto, mezclar algo que se ha grabado directamente del ampli sin plugins y sin haberse pre-procesado tiene cierta dificultad, aquí el papel de ambos estudios ha sido clave.

  • ¿Qué motivos os han llevado a fichar por un sello como Transcending Obscurity Records?

Fichar con un sello se puede volver muy complicado a estas alturas, TOR nos hizo su propuesta y finalmente decidimos sacarlo con ellos, además, Jonathan ya conocía de antemano su labor así que estaba claro.

  • ¿Cómo es vuestro proceso de composición?

Generalmente grabo una base sin pulir del todo, luego en el local cada uno aporta su forma de ver el tema y se arreglan los cambios necesarios para que suene compacto. Por norma general trabajamos con muchísimo tiempo de antelación, esto nos da la ventaja de revisar y ensayar mucho más los temas nuevos antes de ir al estudio.

  • ¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de practicar vuestro Doom / Death Metal?

En la banda compartimos muchas influencias como, Bolt Thrower, Obituary, Gorefest, Hail of Bullets, por un lado y con una vena más doom, Paradise Lost, Pallbearer, Bell Witch y un largo etc

  • ¿Dónde encontráis la inspiración para la composición de vuestras letras?

El “Deadly Sin” está inspirado en los 7 pecados capitales desde un punto de vista hirónico ya que parece ser una norma que la mayor parte de los cristianos incumplan sus propias “leyes”, mientras que ahora en “God Has No Name” todo ha sido más global sin ser dirigido únicamente al cristianismo, cualquier religión tiene cabida dentro de este álbum, cristianos, judíos, islamistas, en general va dedicado a cualquiera que pierda el tiempo rezando a alguien imaginario.

  • La verdad es que la portada me ha parecido toda una obra de arte que refleja a la perfección lo que nos podemos encontrar en vuestra música. ¿Quién se ha encargado de diseñarla?

La realice yo mismo, me dedico desde hace unos años a realizar portadas a grupos así que en este sentido quien mejor que uno del grupo para hacerla. El primer boceto abarcaba una cuarta parte de la portada pero al terminar los temas y como se veía que aún quedaba tiempo para lanzarse el disco quise darle una perspectiva mas amplia para poder globalizar más todos estos dioses comentados anteriormente.

Cada uno interpreta la portada de una forma distinta, algunos a primera vista ven el caos, otros algo como la ira de los dioses, etc. Hay gente que de primeras no ve el detalle global y cuando lo localiza les llama mucho la atención, pero en general todas estas “lecturas” son perfectamente válidas. Por lo general en las portadas que hago intento crear ese efecto parecido al que ocurre en el cine, ves una película una y otra vez porque te ha gustado y le sigues sacando detalles que no has percibido antes.

  • Han pasado unas semanas desde el lanzamiento de vuestro nuevo álbum “God Has No Name”, ¿cómo está siendo su acogida hasta ahora?

Por el momento todo muy bien, la mayoría de medios que lo han escuchado lo califican con un notable alto, incluso allí donde no ha calado con nota alta lo critican de manera muy constructiva así que muy contentos con la acogida

  • ¿Qué planes tenéis de ahora en adelante, ahora que ya habéis lanzado vuestro nuevo disco?

Pues a corto plazo tocar en el Dimetal Fest el 29 de septiembre junto a Destruction, Balmog, Insaniam y un montón de buenas bandas, el fin de semana siguiente estaremos en fiestas de Zorroza tocando con los veteranos Conflict Noise y después esperamos poder cubrir el puesto de batería para futuros conciertos

A medio plazo terminar los temas del siguiente álbum que ya estamos horneando

  • Para finalizar, si queréis añadir algo más, este espacio es todo vuestro. Muchas gracias por vuestro tiempo para realizar esta entrevista.

En primer lugar agradeceros a vosotros todo vuestro apoyo y tiempo que le dedicais a esto y en segundo lugar LET THERE BE DARKNESS!

Autor: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.