Crítica: Sertraline – From Both Our Hands (2019)


Sertraline es una banda de Post Black Metal surgida de las cenizas de Where She Wept, en la localidad de Buffalo, Nueva York. En el año 2017 lanzaron su primer EP “Shade” y el pasado 5 de julio vio la luz su segundo EP, titulado “From Both Our Hands”, a través del sello Hypnotic Dirge Records.

La formación de Sertraline consiste en Jay Zgoda (guitarra), David Lopian (guitarra), Shelly Muehlbauer (guitarra), Tom Muehlbauer (voz), Ken Culton (batería) y Jason Roman (bajo).

En esta ocasión, Sertraline nos ofrecen tres nuevas canciones envueltas en una atmósfera sumamente desasosegante creada en gran parte por el muro de sonido formado por unos riffs de guitarra de corte caótico e impredecible, a partir de armonías disonantes, sobre todo a lo largo del primer tema ‘Hounds of Avarice’. Pero también nos vamos a encontrar con melodías de corte más black metalero, ejecutadas a base de trémolos y salpicadas por unas guitarras cristalinas, las cuales enfatizan un ambiente depresivo, como ocurre en su segunda canción ‘The Knowledge of Trees’. Todo ello queda adjuntado en la última composición, llamada ‘Entwined’, pero en esta canción, además incluirán cierto matiz jazzístico, sobre todo en cuanto a la sutileza y finura de la ejecución de la batería.

La sección rítmica está basada, principalmente, en ritmos pausados, pero también nos encontraremos con explosiones de velocidad. Además, esta está ejecutada con una técnica en cuanto al control de la acentuación que se hace realmente disfrutable su escucha.

En cuanto al registro vocal, este, mayoritariamente es un shriek de corte apesadumbrado, pero también encontraremos otros matices a partir de voces limpias y susurros, lo cual añade muchas más sensaciones transmitidas a lo largo de las tres composiciones.

En definitiva, Sertraline es una banda muy prometedora y estoy seguro de que si os gusta esta vertiente musical os van a sorprender gratamente.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.