Crítica: Order of the Ebon Hand – VII: The Chariot (2019)


En 1994 se formó la banda griega de Black Metal, Order of the Ebon Hand, de la mano de Merkaal a las voces y al bajo junto a Lorthar en la guitarra y el ex miembro de SepticFlesh y Thou Art Lord, entre otros, Lethe en la batería. Tras lanzar dos álbumes de larga duración y dos splits junto a las bandas Akrotheism y Macabre Omen, el pasado 27 de junio editaron su tercer trabajo, titulado “VII: The Chariot”, a través de los sellos Satanath Records y More Hate Productions.

La formación a día de hoy se compone de Merkaal (voz), Phlaigon (guitarra), Kalma (teclados), Baron Bonisagus (bajo) y Deimos (batería).

“VII: The Chariot” contiene ese regusto griego entre crudeza y melodía que tan característico ha hecho al Black Metal de los primeros Rotting Christ (de hecho, aparece Sakis Tolis como vocalista invitado) o de bandas más actuales como Acherontas, por nombrar unas pocas y posiblemente las más conocidas. Sus riffs se mueven a través de trémolos y pasajes que incluyen unas melodías realmente oscuras y agresivas, pero manteniendo un trasfondo entre épico y ceremonioso; seguido de potentes solos, los cuales se mantendrán en tu cabeza durante largo tiempo. Además, como habréis podido observar, Order of the Ebon Hand incluyen teclado, pero este no es empalagoso, siendo únicamente en el último tema ‘The Slow Deathwalk’ donde más protagonismo tiene. Por otra parte, en ningún momento cae en terrenos excesivamente crudos, en cuanto a sonido se refiere, por lo que se pueden apreciar las ocho composiciones que componen este álbum, a la perfección y sin perder detalle en ningún momento.

Todo ello viene dirigido por una sección rítmica demoledora, la cual está basada en blastbeats y ritmos vertiginosos en la mayor parte del disco, pero también encontraremos algunas secciones más pausadas, en donde se enfatiza una atmósfera grandilocuente, pero sin ser excesivamente recargada, lo cual yo, personalmente, lo agradezco.

El registro vocal mayoritario es el shriek, pero este viene acompañado de coros de tinte ceremonial, como por ejemplo a lo largo de la canción ‘Knight of Swords’, o alternado con secciones narradas en algunos pasajes o conjuntado con rasgados de tonos más graves.

En resumen, “VII: The Chariot” contiene todo lo que el fan del Black Metal puede desear. Si no conocéis a Order of the Ebon Hand, ya estáis tardando.

Nota: 8,5
Autor: Ramón

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.