Sangre Fresca – Noticias: Cynic. Necrophiliac. Abythic. The Drowning. Katharos XIII. Abeyance.

Cynic anuncian el relanzamiento de «Traced In Air» (2008), con nuevo tracking del virtuoso bajista Sean Malone, una nueva y vibrante mezcla de Adam «Nolly» Getgood de Periphery (Animals As Leaders, Devin Townsend, Haken) y masterización hecha por Ermin Hamidovic, el álbum está programado para lanzarse el 27 de septiembre de 2019 a través de Season of Mist.

Para haceros una idea de la nueva propuesta en comparación con la versión original del 2008, podéis escuchar el siguiente vídeo.

Paul Masvidal comenta: «Traced In Air se actualizó para 2019, un remix donde algo menos significa un poco más. Cynic siempre se ha dedicado a forjar caminos en lugar de construir muros».


Necrophiliac la banda pionera del Death Metal en España, acaba de fichar por Xtreem Music para la edición de su largamente esperado 2º álbum, 27 años después de su mítico debut «Chaopula – Citadel of Mirrors» lanzado en 1992 por el sello pre-Xtreem Music, Drowned Productions. Este nuevo álbum está en proceso de grabación, teniendo prevista su finalización para finales de año y verá la luz en Febrero de 2020.

Necrophiliac surgieron en 1988 y grabaron 5 demos antes de lanzar su clásico álbum debut «Chaopula – Citadel of Mirrors» en 1992, convirtiéndose en una de las piedras angulares del género dentro de la escena Death Metal en España. La banda se disolvió un año depués, y volvió en 2016 coincidiendo con la re-edición, a través de Xtreem Music, de su álbum en formato 2-CD con todas sus demos, bajo el título de «Maze of Forking Paths». Desde entonces la banda ha estado ofreciendo selectos shows por la geografía nacional y componiendo nuevos temas para lo que será su segundo larga duración, el cual está siendo grabado por Jesús «Punti» Montilla en los estudios de Plátano Sónico y será masterizado por Dan Swanö en los Unisound Studios. El arte de la portada será una pieza conceptual creada por el artista Artem Grigoryev (www.facebook.com/grigoryev.art).

La actual formación de Necrophiliac, cuenta con cuatro de los miembros originales: Bongo (voz), Ery (guitarra), Miguel (guitarra) y Sweick (batería) más el bajista de reciente incorporación, Ramón. El nuevo material que está grabando la banda, por lo que hemos podido escuchar, no defraudará a ninguo de los seguidores de la banda y será lanzado tanto en CD como en 12″LP.

Os mantendremos informados sobre novedades relevantes que ocurran sobre Necrophiliac.


Los death metaleros alemanes Abythic acaban de lanzar un lyric video para la canción ‘Drifting Among Shadows’. Este es ahora el segundo avance de su próximo álbum «Conjuring the Obscure», que se lanzará el 11 de septiembre de 2019 a través de Xtreem Music.


La banda del Reino Unido de Death / Doom Metal, The Drowning, acaban de anunciar su próximo álbum de estudio, el cual tendrá por nombre «The Radiant Dark» y verá la luz el próximo 8 de noviembre a través de Transcending Obscurity Records.

A continuación podéis ver la portada y el listado de canciones, así como escuchar el primer adelanto, titulado ‘In Cold Earth’.

1. Alpha Orionis
2. The Triumph of the Wolf in Death
3. Prometheus Blinded
4. In Cold Earth
5. All that we need of Hell
6. Harrowed Path
7. I Carve the Heart from the Universe
8. Blood Marks My Grave


Después de su exitosa colaboración para el álbum anterior de Katharos XIII, titulado «Negativity», en 2017, la banda decidió trabajar nuevamente con el talentoso artista Alexandru Das para la portada de su próximo trabajo «Palindrome» y el resultado es nuevamente impresionante:

La tercera obra de Katharos XIII, «Palindrome», está compuesta por cinco pistas largas que van desde el tradicional Depressive Black Metal a una forma de expresión artística más ecléctica con elementos Dark Doom Metal y Post-Jazz, una cierta evolución hacia un ambiente más personal y terrenal que representan un nuevo camino en el viaje que esta banda emprendió hace más de doce años. La misma paranoia y rareza pero con diferentes herramientas esta vez. «Palindrome» se lanzará a través de Loud Rage Music este otoño.

A continuación, podéis escuchar el primer adelanto, titulado ‘Caloian Voices’.


El grupo italiano Abeyance tiene como objetivo remodelar el estilo Melodeath de los 90 a través de la música, las voces y las letras profundas orientadas a la introspección, mientras ofrece su propio sonido e identidad únicos. Aunque la banda está inspirada en los sonidos de la vieja escuela, se pueden encontrar influencias más modernas dentro de los ritmos profundos de la banda.

El proyecto fue fundado a principios de 2016 por el baterista Michele Adami y el vocalista Jacopo Marinelli. Cuando Michele comenzó el trabajo de composición, los guitarristas Gianluca Fraschini y Andrea Mantelli se unieron a la banda, contribuyendo a las composiciones. El solista Gianluca trajo una marca más progresiva y por otro lado, las estructuras de riff más clásicas de Andrea.

En el verano de 2018, las canciones para un nuevo EP estaban casi completas junto a otras pistas reservadas para futuros lanzamientos. Con esto en mente, la banda decidió ingresar al estudio de grabación en noviembre. Michele completó y grabó las líneas de bajo (asumiendo el trabajo de la bajista original Rebecca Bertozzo), además de sus partes de batería. Las guitarras y las voces siguieron poco después hasta que el EP se completó a finales de enero. La banda ahora está decidida a crecer de manera constante y ofrecer su música a un público en expansión, comenzando con shows en vivo tanto locales como nacionales. El nuevo EP «Portraits of Mankind» se lanzará a través de Sliptrick Records pronto con Abeyance ya trabajando en más material para futuros lanzamientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.