Memorias de un No Muerto: Azziard – Metempsychose (2017)

Mi alma se había consumido por completo. Ahora, parecía que lo estaba haciendo mi cuerpo. Cada mañana me siento con menos fuerzas. Además, pierdo peso a pasos agigantados. Tan solo deseo cerrar los ojos y caer en brazos de Morfeo. Así suelo, o mejor dicho, solía encontrar paz. Cada vez me es más difícil dormir. Las horas, parece que pasan mucho más lentas por la noche. A veces, imagino que comienzo a deshacerme como si fuese una estatua de arena. Con cada grano que desaparece, también lo hace mis recuerdos. Supongo que estoy perdiendo la cabeza, o tal vez ya esté completamente loco. Al menos, tengo la certeza de que un día la parca me llevará con ella, poniendo fin al tormento existencial que arrastro…

Bienvenidos al universo de Azziard.

El tercer trabajo de los Black Death metaleros Azziard, vio la luz el 8 de diciembre de 2017 bajo el nombre de «Metempsychose». El sello encargado de editarlo, no fue otro que Malpermesita Records.

La formación del combo es: A.S.A. (voz), Nesh (guitarra), Anderswo (batería), Gorgeist (guitarra), Sarnath (bajo).

 

La música de los franceses no ofrece ni respiro ni compasión. Anonadado me hallo ante tanta potencia hermanos. Si como yo sois amantes de la velocidad, ya tardáis en agenciaros una copia de este Elepé. Por supuesto, esa cualidad tan valorada para este humilde redactor no es lo único bueno del quinteto. Aseguro que sus seis cuerdas, sin llegar a hacer nada nuevo dentro de los parámetros del «Metal Negro», son adictivas hasta más no poder. También con la producción he quedado encantado. El sonido es sucio, pero no absurdamente inentendible, exhibiendo el volumen exacto en todos los instrumentos y las voces. Con el artwork, tan solo puedo quitarme el sombrero. La portada es muy oscura, alejándose por completo de los típicos bosques misteriosos y similares.

Gélidos y cargados de una maldad imparable son los riffs creados y tocados por Nesh y Gorgeist. Por el amor de Odín, ¿cómo se puede hacer algo tan poderoso? Los tremolo picking, las disonancias y las dobles armonías son sus señas de identidad. Añaden un único solo en la mortal ‘Archétype’.

Maravillosamente desesperados son los registros de A.S.A. ¡Tremenda manera de vociferar! Este hombre os reventará con sus predominantes shrikes y os sorprenderá con barítonos susurrantes si la ocasión lo requiere. No obstante, mi mayor alegría llegó en la anteriormente nombrada ‘Archétype’. ¿Por qué? pues porque además del tono acostumbrado, aparecen unos growls brutales. 

La sección rítmica va a mil por hora. Los «golpes relámpago» mandan durante los casi 52 minutos de música radical.

Recalcaría todas las canciones excepto el intro que abre el plástico ‘Premier jour’ y ‘Second jour’. Si bien estos cortes sirven para darnos un breve respiro, los considero realmente innecesarios. El resto, simple y llanamente impolutos.

Solo os voy a decir una cosa más: ¡DISCAZO!

Nota: 10

Autor: Chus

bandcamp

facebook

myspace

youtube.Azziardband

malpermesitarecords

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.