Crónicas Mortíferas: Violblast + Herddeath – Sala Breakout, Sabadell – 19/07/2019

Dentro de mi agenda personal, tenía pendiente ver en directo a los Vioblast. Casualidades a parte anuncian hace poco un show en Sabadell, nada podría salir mejor.

La cita fue en la sala Breakout, el 19 de julio sobre las 20:15.


La joven banda Barcelonesa es la encargada de animar la tarde, antes de escuchar la presentación de los Violblast. La banda está en activo desde 2016 y han editado We Are Herddeath su demo de 2018, y Imperfected Machine Ep de 2019. Como he dicho al inicio esuna banda joven, que tiene todo el ímpetu y actitud para llegar lejos. Su show en la sala Breakout mostró a un Roi Iturregui (voces) hiperactivo intentando animar al público que se dio cita este fin de semana en Sabadell. El escenario se quedo pequeño para su paseo animando al honorable. El sonido no logró la fuerza para un show brutal, la batería inició con algo de nervios, poco a poco logró recuperar su buen hacer y demostrar su valía. Aitor Fernández (guitarra rítmica) otro de sus elementos con actitud y capacidad para mover masas, terminó tocando sobre una de las mesas en frente del escenario. Al final del show agradecieron al público que se mantuvo firme a observar y disfrutar su propuesta. Espero volver a verlos, con un show mas contundente y preparado, controlando los tiempos y la adrenalina.

[FAG id=14019]

La banda procede de la mismísima tierra de Salvador Dali, Figueras. Esto creo que no es coincidencia. Casualmente los conocí antes del lanzamiento de su trabajo de 2016 Conflict, Sebas Silvera en la entrada de RockSound en Barcelona, me regaló una copia de esta obra. Ahora asistíamos a la gira de presentación de su Theater Of Despair lanzamiento de 2019. Jesús había dado muy buena nota en la reseña para Broken Tomb. En la sala Breakout llegó la hora de catarlo directamente. Un inicio potente y demoledor con Invisible Death, luego nos dejan los temas que abren Theater of Despair: Trivialization Of Murder y el corte que da título a su obra, el público asistente ya corea sus nuevos temas, es una buena muestra de la fidelidad de sus fans. Siguen New Orpahns Elegy y Martirs Without a Cause. Con esto ya tenían al público en el bolsillo, hora de recordar temas de su lanzamiento de 2016. Andrés Pérez ejerce sus dominios sobre el escenario animando a los asistentes, deja a Sebas con la intro de Bearing Withness ese corte a medio tiempo, con un poder de contundencia, que sirve de antesala al único track de su Ep Permanet Hate, coreado dúo de guitarras el de Journey To Nowhere, todo un buque insignia. Este intermedio con dos temas brutales, nos deja volver a temas de su nueva placa: The Shadow no Longer Rests y Scopaesthesic. El show discurre fluido y contundente arrollador, entre humo y luces, la banda ofreciendo un sonido sólido y demoledor, demostrando que nada es casualidad, han trabajado duro y eso se nota el apoyo de Santi turk en la guitarra rítmica y la contundencia y precisión de Sergio Pérez, dejan que Sebas y Andrés lleven el peso y diálogo con su público. Para el final dejan dos temas de su anterior placa: Wielders of Fear y la veloz Conflict. Cierran el show, y no sé si por la insistencia de los presentes al grito de otra! otra! O como parte del show vuelven para entregarnos un cover de sus más que evidentes influencias, si su ya conocido cover de Reign In Blood, ejecutado a velocidad y con maestría, están pisando fuerte ahora a llevar su show por tierras rusas. Exitos y gracias por un gran show.

[FAG id=14020]

Crónica y Fotografía: Juan Carlos Espinoza

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.