Crítica: 5RAND – Dark Mother (2019)


En el año 2015 se formó la banda italiana de Groove / Death Metal melódico, 5RAND. Dos años más tarde lanzaron su primer álbum de larga duración, llamado “Sacred / Scared”, vía My Kingdom Music. Actualmente, han terminado la grabación de su segundo trabajo y el próximo día 6 de septiembre, verá la luz bajo el nombre de “Dark Mother”, a través del sello Time to Kill Records.

La formación de 5RAND presenta a Julia Elenoir (voz), Pierluigi Carocci (guitarra), Riccardo Zito (bajo) y Andrea de Carolis (batería). Además, ha colaborado en su último álbum, Francesco Ferrini de Fleshgod Apocalypse en los teclados en la canción ‘Silent Spring’.

Lo cierto es que la propuesta musical de 5RAND no es del tipo que me satisface, pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Por una parte tenemos unos riffs que facilmente se podrían enmarcar dentro del Death Melódico de corte más moderno, aunque aún así encontraremos ciertas similitudes con aquellos riffs punzantes y cortantes de bandas como At The Gates o los primeros Arch Enemy; melódicos pero agresivos a más no poder. Además, estos vienen conjuntado por secciones de corte groovy, es decir, riffs de más pesados y no tan veloces. Por si esto fuera poco, todo ello viene aderezado por solos de guitarra muy bien estructurados a lo largo de las composiciones, dotando de mucho dinamismo al conjunto del álbum.

La batería alterna ante diversos tempos, por lo que encontraremos muchas secciones de doble pedal aunado a unos breaks que dan mucha vida a la sección rítmica. Por otro lado, la labor a los platos es muy digna de mención; personalmente me ha gustado mucho el juego que Andrea de Carolis da a través de estos.

En cuanto al registro vocal, estamos ante dos registro completamente diferentes. Principalmente destaca la labor de Julia Elenoir ejecutando rasgados feroces de tonos medios, pero además, estos vienen acompañados de voces limpias de corte melódico, los cuales encajan muy bien con sus antagónicos rasgados.

En definitiva, “Dark Mother” gustará a los seguidores y seguidoras de los sonidos agresivos a la par que melódicos más actuales. 5RAND han compuesto un muy buen disco impregnado de mucha fuerza y además ejecutado de manera notable; no te lo pierdas.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.