Crítica: Sadistic Drive – Street Cannibal Gluttony / Rehearsal 05/2019 (2019)


A veces, durante unos segundos, creo que se han ido. Entonces, cierro los ojos y miro durante unos instantes en mi interior. Sus risas burlonas se escuchan a lo lejos. Poco a poco se acercan, hasta que vuelven a atraparme. Ahí están todos. Consumiéndome. Controlándome. He sido y seré el reflejo de un alma que nació muerta. No sé en qué punto dejé de ser yo para convertirme en una triste imitación de ser humano. Ojalá hubiese recibido más amor. Ojalá pudiese darlo yo. Ojalá todo esto acabe pronto…
Bienvenidos al universo de Sadistic Drive.

A pesar de la escasez de material, Los Death Metaleros Sadistic Drive, lanzaron un recopilatorio llamado «Street Cannibal Gluttony / Rehearsal 05/2019», gracias al sello La Caverna Records el 2 de julio de 2019.

El grupo lo forma: Jusa Janhonen (guitarra), Niklas Heiskanen (bajo y voz), Jesse Räsänen (batería), Matti Kolehmainen (guitarra).

Ay señor llévame pronto. Hubo un tiempo en el que las bandas de «Metal Muerto dentro de sus posibilidades al grabar, intentaban sonar lo mejor posible. Con los años y con el aumento de la tontería humana, resulta que ser excesivamente sucio a conciencia no está mal visto. A ver señores, querer una producción orgánica siempre es de agradecer, pero en los tiempos que corren cosas así parecen una broma de mal gusto. Que sí, que haciendo esto ganan un plus de maldad. Sin embargo, si en vez de centrarse en ese aspecto, enfocasen sus esfuerzos en crear mejor música sería mejor, ¿no creéis? Las tonadas son primitivas hasta decir basta, transportándonos de inmediato a los primeros años del estilo en cuestión, cuando éste aún solo era un embrión infernal. Desde mi punto de vista, el problema reside en que la propuesta de los de Finlandia no termina de ser lo suficientemente adictiva. Tristemente, no escapan del pozo donde caen la infinidad de bandas que procuran hacer lo mismo. Al menos no hay melodías facilonas. Bien por ellos.

Como ya he ido dejando de caer, otra cosa no, pero garantizo que las notas que salen de las seis cuerdas de Matti y Jusa no podrían ser más malévolas. Usan riffs fluidos y pesados. Además, incluyen instantes de dobles armonías. El tremolo picking es prácticamente anecdótico, y los solos inexistentes.

Desgarradores los registros de Niklas. Desde luego, sus alaridos no podrían ser más auténticos.

La sección rítmica es dinámica, aunque tiende más al mid tempo que a la celeridad. A pesar de ello, tranquilos que no se olvidan de los «golpes relámpago».

Destacaría ‘Internal Putrefaction’ y ‘Disease-Ridden Pervert’. Cuando catéis la compilación al completo sabréis por qué.

Creo que me he hecho viejo a la vez que sibarita. En resumidas cuentas, y divagaciones aparte, el asalto que hoy ha copado estas líneas no me ha hecho demasiada gracia. Supongo que los metalheads más recalcitrantes y «trues» disfrutarán con él.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Facebook La Caverna Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.