Crítica: Unburnt – Arcane Evolution (2019)


El próximo 16 de agosto verá la luz el EP debut, titulado “Arcane Evolution”, de la banda holandesa de Blackened Death Metal, Unburnt, la cual presenta a miembros de bandas como Odium, Samskaras y We Are Human.

La formación de Unburnt consiste en Bo Louther (guitarra), Eric Burnet (voz), Joe Mullen (batería) y John-Ryan Godfrey (bajo).

En “Arcane Evolution” nos encontramos ante cuatro canciones y una duración de 13 minutos en total, en los que a través de estos, la banda crea una sorprendente conjunción de géneros en los que encontraremos elementos del Death Metal, tanto de la vieja escuela como de tintes más modernos y melódicos, así como cierto matiz black metalero. Todo ello ejecutado a base de riffs pesados y oscuros, incluso de corte progresivo; destilando una técnica muy pulida. Además todo ello viene aderezado por unos solos de guitarra generalmente melódicos realmente memorables y muy disfrutables. No hay un solo momento de monotonía, pues Unburnt se han asegurado de crear una gran variedad de cambios tanto a nivel musical como a nivel rítmico, con lo que “Arcane Evolution” se hace incluso extremadamente corto.

En cuanto a la sección rítmica, esta se basa en una multitud de tempos, principalmente basados en la velocidad y en ritmos complejos, por lo que la patina progresiva está presente a lo largo de todo el EP.

El registro vocal también es altamente dinámico, encontrándonos con growls de carácter grave, así como rasgados de tonos más agudos e incluso coros de voces limpias que enfatizan el el acento épico, como por ejemplo a lo largo de la última canción ‘Arcane Evolution’.

En definitiva, Unburnt es una banda a tener en cuenta dado lo que nos ofrecen a través de tan solo cuatro temas. Estoy seguro de que en el momento que lancen un álbum de larga duración, van a dar mucho que hablar. No les pierdas la pista.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.