Crítica: Abominism – Abominism (2019)


Abominism es una banda de Death Metal procedente de Filadelfia, EE.UU, quienes el pasado 26 de julio lanzaron su álbum debut homónimo, a través del sello Black Market Metal Label.

La formación de Abominism consiste en Stephen Baker (guitarra, bajo) y John William Dunn IV (voz).

En “Abominism” nos topamos con seis canciones y una duración total de 33 minutos, en los cuales despliegan un torrente death metalero oscuro, técnico y muy atmosférico, a base de riffs sumamente bien ejecutados y con una variedad tal que en ningún momento se hace monótono, además encontraremos algunos pasajes sumidos en el Doom Metal más pesado y sombrío, así como algunos elementos enraizados en el Black Metal. Simplemente imagina la brutalidad de Nile, la técnica de Gorguts y la oscuridad de Belphegor y ahí tienes exactamente lo que te vas a encontrar. Todo ello con una producción excelente y una ejecución instrumental que te va a dejar boquiabierto desde el primer tema. Por supuesto, también nos toparemos con transiciones imposibles, perfectamente estructuradas, las cuales van a reventarte las cervicales. Y si esto fuera poco, los solos de guitarra son una auténtica delicia conformada entre técnica y melodía.

La sección rítmica es un auténtico huracán de tempos en donde nos encontraremos blastbeats, up-tempos y mid-tempos, todo ello perfectamente conjuntado.

El registro vocal predominante se trata de un growl profundo tremendamente grave, el cual viene acompañado por un gutural de corte más agudo y en algunas ocasiones unos coros de carácter solemne. Creando una atmósfera absolutamente blasfema.

En resumen, Abominism han lanzado un grandísimo debut que no debes dejar pasar la oportunidad de escuchar. No creo en la perfección, pero este álbum se encuentra muy cercana a ella.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.