Crítica: Morbus Grave – Abomination (2019)


Los cuerpos se deshacían y recomponían una y otra vez. El ciclo de dolor era infinito. A pesar de las súplicas, la clemencia no existía allí. Si tan solo hubiesen aceptado unirse a su causa, todos y cada uno de esos desgraciados seguirían vivos. Le resultaba curioso como una buena cantidad de almas preferían el tormento antes que aliarse con él. La humanidad fue engañada en el principio de los tiempos. Su hacedor les privó de auténtica libertad, creando unos seres obtusos y temerosos de ser ellos mismos. A pesar de los millones de años transcurridos, los hombres seguían inmersos en el engaño. Tal vez, y solo tal vez, algún día consiga abrirles los ojos, haciéndoles saber que han estado rezando a quien los castiga y temiendo a quien les promete albedrío…
Bienvenidos al universo de Morbus Grave.

La tercera Demo de los Death Metaleros Morbus Grave se llamará «Abomination». El sello encargado de editarla hoy, día 26 de julio de 2019 en M.C es Redefining Darkness Records.

El grupo lo forma: Erman (voz), Maso Alastor (bajo), Edy (guitarra), Danny (batería), Johan (guitarra).

Ante tanta maqueta, uno llega a pensar la razón de que no se decidan a grabar un L.P en toda regla. En fin, centrémonos en la reseña en sí ¿no? Los de Italia ejecutan un «Metal Muerto» a la vieja usanza. O sea, crudo y sin florituras. Obviamente, la originalidad brilla por su ausencia, mas no la calidad, y por decirlo de alguna forma, el sentimiento. Las tonadas resultan tan sólidas como atractivas. Aunque lo mejor de todo es que no llegan resultar similares entre sí. La producción es tosca, aunque sobradamente orgánica. Eso sí, la portada no podría ser más típica.

Riffs insidiosos a troche y moche forman las tres canciones de este asalto. Como era de esperar, tenemos ataques fluidos, que comparten protagonismo con latigazos de tremolo picking y partes pesadas. Los solos no me han llamado nada la atención. Aun así, agradezco que los introdujeran.

Descarnados son los registros vocales de Erman. Este hombre usa unos guturales agudos rasgados completamente letales.

La sección rítmica es variada, exhibiendo unos tambores con un equilibrio total entre celeridad y contundencia.

Recalcaría la salvaje ‘Violently Deceased‘. Sin duda, la más brutal de todo el embiste.

Si sois de la antigua escuela, echadle un oído camaradas. Esperemos que pronto se animen a editar un Larga Duración como Odín manda.

Nota: 7
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Youtube

Facebook Redefining Darkness Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.