Crítica: Sculpted Horror – Festering Death (2019)


La habitación tenía muy poca luz. Gruesos tablones, colocados de forma irregular tapaban las ventanas. Uno de los pocos rayos solares se posó en el rostro del joven, haciendo que despertara. Se sentía muy confuso y la cabeza parecía que le iba a estallar. Al mirar a su alrededor, observó tres cadáveres mutilados en estado de descomposición. Ante tal visión, el terror lo arropó con tanta fuerza que pensó que lo asfixiaría. De repente, la puerta se abrió. Tres hombres de rostros deformados lo miraron fijamente. Cada uno de ellos portaba diferentes objetos punzantes en sus manos. El muchacho cerró los ojos, y deseó con todas sus fuerzas que acabasen pronto con él…
Bienvenidos al universo de Sculpted Horror.

Tim Rowland es el encargado de dar vida a la One Man Band de «Metal Muerto» Sculpted Horror. El 21 de octubre de 2018, lanzó su primera Demo digital «Festering Death». Actualmente, el sello Redefining Darkness Records, la editará nuevamente en M.C el 26 de julio de 2019.

Cuando falta la frescura de forma premeditada, debe sobrar el dinamismo. Gracias a Odín, este hombre sabe muy bien esto que os comento, llevándolo a la práctica a raja tabla durante los cuatro cortes que conforman su maqueta. Da gusto cuando uno comprueba de forma fehaciente que aún existen personas que se estrujan los sesos para sacar algo realmente decente en un género tan trillado como lo es el Old School Death Metal. Por otro lado, la producción es orgánica y gruesa. Respecto al artwork, resulta efectivo a la par que nihilista.

¡Tremendo escaparate de riffs camaradas! Sus múltiples cambios os engancharán a muerte. Los hallaréis fluidos, pesados y con toques de tremolo picking. Curiosamente, no hay dobles armonías. Ah, también os podéis olvidar de los solos.

Los registros vocales, obviamente se basan en infernales growls. En lo personal, el registro de Mr Rowland me resulta perfecto. Bien por él.

A medio gas suelen ser aporreados los tambores. Los up tempos y blast beats están presentes, mas solo en momentos puntuales. A pesar de ello, y como comentaba anteriormente, podéis estar tranquilos, el aburrimiento no llega ni de lejos gracias a sus infinitos cambalaches de camino.

Destacaría la final instrumental ‘Bonewalker’. Si no hacéis headbanging con esto, es que estáis muertos.

Esperemos que el de Estados Unidos nos regale pronto su primer L.P. Buen inicio de carrera, sí señor.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

Facebook Redefining Darkness Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.