Crítica: Marcia Funebre – Marcia Funebre (2019)


La noche era por completo desapacible. Un potente y gélido viento corría, moviendo la poca vegetación del cada vez más estéril lugar. Oscuras nubes aparecieron de la nada, posándose sobre todo justo encima de la tétrica y abandonada mansión. De repente, una especie de puerta dimensional en forma de espiral se abrió arriba justo del caserón. Todas las ventanas y puertas se abrieron de golpe, dejando salir a millones de almas torturadas. La Caja De Pandora se había abierto una vez más…
Bienvenidos al universo de Marcia Funebre.

El debut homónimo de los Black Metaleros Marcia Funebre, salió en un principio de forma independiente el 10 de abril de 2019. Tras ser fichados por Heathen Tribes, el susodicho sello decide reeditarlo el 6 de mayo de 2019, y nosotros ahora os vamos a ofrecer su respectiva reseña.

El combo lo forma: Thanos «Somber» Dogranlis (bajo), Angelwhore (batería), Mixalis Gk (guitarra), David Mano (guitarra), Thodoris (voz).

Convincente primer disco de los griegos. El quinteto, consigue un perfecto equilibrio entre dramatismo y furia en sus composiciones. Otro rasgo a tener en cuenta, es que lejos de ofrendar una y otra vez el mismo tema por así decirlo, el trabajo resulta dinámico. La producción es completamente entendible, mientras que la portada llama mucho la atención, captando a la perfección el tipo de música con el que os tropezaréis si decidís escuchar el susodicho álbum.

Ya lo decía antes, las seis cuerdas son muy apesadumbradas. Sus dos puntos fuertes son los tremolo picking y las dobles armonías. Me sorprendió gratamente el uso, si la ocasión lo requiere, de intensos solos.

Curiosamente, en el apartado vocal, y a pesar de que estamos hablando de «Metal Negro», los registros son growls con pinceladas justas de shrieks. A pesar de ello, esta característica no los convierte ni mucho menos en un conjunto de Black Death.

Las cuatro cuerdas se dejan oír muy bien durante los casi 42 minutos de música. Cierto es que no son unas líneas espectaculares, mas si tienen personalidad.

Después de las iniciales y aceleradas ‘All Dead Shall Be’ y ‘Warthless’, la labor de Angelwhore, sin perder un ápice de potencia, se torna más pausada. Eso sí, tranquilos que no se olvida de los up tempos ni los blast beats jamás.

Destacaría ‘A Manifest to… ‘ como lo más elaborado del Elepé.

Sin ser el grupo del año, han logrado nada más empezar su carrera hacerse un hueco en la escena. El tiempo dirá si con futuros lanzamientos sacan de verdad la cabeza, transformándose en un referente mundial del tipo de metal extremo que practican.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

Facebook Heathen Tribes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.