Crítica: Abbath – Outstrider (2019)


Tres años después de su álbum debut tras su salida de Immortal, el guitarrista y vocalista Abbath ha vuelto con una nueva formación y un nuevo álbum de larga duración, titulado “Outstrider”, lanzado el pasado 5 de julio, a través del sello Season of Mist.

La nueva formación de Abbath consiste en Abbath (guitarra, voz), Ole Andre Farstad (guitarra principal, guitarra acústica, cítara), Mia Wallace (bajo) y Ukri Suviletho (batería).

Personalmente, el debut de Abbath no me dijo absolutamente nada, quedándose en un disco del montón y que en absoluto sobresalía, por lo que mis expectativas se fueron al garete en un momento. Así pues, lo primero que buscaba en una segunda obra de Abbath era que me hiciera olvidar aquel primer trabajo; ahora bien, ¿lo ha conseguido? Se podría decir que si y no; por una parte encontramos canciones más melódicas y en las que encontramos muchas influencias de Bathory, las cuales si son memorables y la verdad, es que se nota esa huella en la línea de la etapa de Immortal de finales de los 90 y los 2000, como por ejemplo en canciones como ‘Bridge of Spasms’ o ‘Harvest Pyre’. Pero por otra parte, también nos encontraremos con canciones bastante insulsas y que solo están de relleno, aunque afortunadamente, son lo suficientemente dinámicas como para no caer en el olvido desde la primera escucha, ya que contienen una buena dosis de solos de guitarra y variaciones en los tempos, el problema es que a Abbath se le puede y se le debe exigir más.

Como nota curiosa, la última canción de “Outstrider” se trata de una versión del tema ‘Pace Till Death’ de Bathory, lo cual se podría discutir si era necesario, pero lo cierto es que está muy bien ejecutada.

En cuanto a la sección rítmica, como decía anteriormente, es lo suficientemente variada como para dinamizar las composiciones, aunque, por ejemplo, el tema que da título al disco si que se hace cuesta arriba y es demasiado monótono.

El registro vocal ante el que nos hallamos es puro Abbath, así que por esa parte, Bno nos encontramos ante ninguna sorpresa.

En definitiva, “Outstrider” es un trabajo que se encuentra por encima del debut de Abbath, pero aún así no sobresale de la media en ningún momento.

Nota: 6
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.