Crítica: Global Scum – Odium (2019)


Hija mía, cuando naciste, estábamos pasando por lo que después se acabó denominando como «La Gran Hecatombe». Los gobernantes de la Tierra perdieron el juicio. Ya sabes, las personas en general somos estúpidas y más si nos otorgan poder. Creemos que somos los reyes del mundo, pero aquí tan solo estamos de paso. Aunque sinceramente, la culpa de que sucediese el desastre la tuvo el pueblo llano. Sí, gracias a nuestra indiferencia social destrozamos la civilización. Los militares, comenzaron a evacuarnos a supuestos sitios seguros, ya que la amenaza global se transformó en una realidad. Tu madre, acabó teniéndote en unas instalaciones acomodadas, por decirlo de alguna manera, para el pueblo llano. Ante centenares de personas llegaste. Mientras tanto, fuera, los misiles surcaban el cielo. Ahora todo es incierto y peligroso. Tan solo puedo prometerte que no dejaré que nada malo te pase mientras yo viva…
Bienvenidos al universo de Global Scum.

NRT-Records publicará el próximo 19 de julio de 2019 el segundo L.P de la One Man Band de Groove Death Global Scum, titulado «Odium».

Mr Manuel Harlander, está al frente del proyecto, encargándose de todos los instrumentos, voces y lírica.

Sin duda, el nuevo trabajo de Mr Harlander es un gran paso adelante en comparación con su debut  «Hell is Home». Cierto es que las influencias de ese Groove Nu Metal de los primeros Soulfly o Ektomorf siguen presente, al igual que esa vena Death Metal que aparece cuando la ocasión lo requiere, mas os aseguro que las composiciones están mucho más enfocadas. Lo que no me ha quedado muy claro es por qué se han incluido pinceladas muy muy leves y puntuales de electrónica. ¿De verdad era necesario? Pasando a La producción, ésta nítida y destensada. Por su lado, el apocalíptico artwork al menos para mí, deja que desear.

Afinaciones bajas a troche y moche rociadas de seis cuerdas obsesivas. Por supuesto, me estoy refiriendo a los riffs. No faltan las dobles armonías ni los embistes de tremolo picking. Los solos cumplen su función sin llegar a deslumbrar en ningún instante.

Los registros vocales son agresivos. A veces, os toparéis tanto con los predominantes guturales profundos como con otros más agudos rasgados.

Los parches, o mejor dicho la batería programada, va de normal a medio gas. Eso sí, se agradecen muy mucho los escasos «golpes relámpago», que están esparcidos a lo largo del Long Play.

Resaltaría ‘Assassins’. Sin temor a errar, es el tema más elaborado de todos.

En lo personal, estas propuestas no me gustan demasiado, pero hay que reconocer que el proyecto crece en la dirección correcta.

Nota: 7
Autor: Chus

Página Oficial

Bandcamp

Facebook NRT Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.