Crítica: This Gift Is A Curse – A Throne of Ash (2019)


Tras lanzar un par de splits junto a las bandas Hexis y Seek, una demo, un EP y un par de álbumes de larga duración, la banda de Blackened Sludge Metal, This Gift is a Curse, lanzó el pasado día 14 de junio su tercer álbum, titulado “A Throne of Ash”, a través de Season of Mist.

La formación de This Gift is a Curse presenta a P. Andersson (guitarra, voces), D. Deravian (guitarra, voces), L. Gunnarsson (bajo, voces), J.A. Holmberg (voz) y J. Nordlund (batería).

“A Throne of Ash”, como viene siendo habitual, es un álbum asfixiante y tremendamente agresivo, en el cual aúnan estilos tan dispares como el Sludge, el Black Metal o el Hardcore, creando una experiencia que te dejará noqueado a base de trémolos, disonancias y la rabia característica que desprenden los riffs de corte más hardcore, pero también nos vamos a encontrar con pasajes de corte atmosférico; una atmósfera que, como comentaba anteriormente, es asfixiante y tremendamente claustrofóbica. Todo ello envuelto en una capa de crudeza que incluso puedes palpar y aderezado con algunos samples que llevan a las composiciones a terrenos del Noise.

La sección rítmica es una auténtica locura de ritmos veloces y destructivos. Aunque también hallaremos ciertos instantes de corte más lento, adentrándose en terrenos del Doom; para muestra, el último tema ‘Wormwood Star’.

En cuanto al registro vocal, este es un scream que denota rabia y dolor a partes iguales. Sin duda, en total concordancia con lo expuesto musicalmente. Cabe añadir, en este apartado, que aparecen como vocalistas invitados T. Ekelund de la banda Trepaneringritualen, durante la canción ‘In Your Black Halo’, y J. Persson de la banda Cult of Luna en la canción ‘Wormwood Star’.

En definitiva, This Gift is A Curse continúa su curso, devorando mundos a través de su música y posiblemente, este sea su álbum más pesado y violento hasta la fecha. No te lo pierdas.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.