Crónicas Mortíferas: Venalitia + Under Cold Sun + Pugnator – Sala La Burbuja, Castelló de la Plana – 08/06/2019

 

El pasado 6 de junio, Broken Tomb asistió a una gran descarga de Thrash Metal por parte de Venalitia, Under Cold Sun y Pugnator en la sala La Burbuja de Castelló. A continuación, podéis leer y ver las fotografías de lo que allí aconteció.


Los primeros en salir a escena fueron la banda zaragozana Venalitia, quien nos ofreció a los presentes un concierto muy enérgico plagado de riffs explosivos a base de Thrash Metal de corte moderno y aderezado con melodías de estilo hard rockero, una curiosa combinación que les sienta de maravilla. A pesar de que el público se mostró frio en un comienzo, Venalitia consiguió que despertáramos a medida que canciones como ‘Terror’ o ‘Enfréntate’ se iban sucediendo. En definitiva, una buena descarga y espero que nos encontremos una vez más, en un futuro no muy lejano.

[FAG id=13272]

Seguidamente, llegaba el que para mí, era el plato fuerte de la noche y a tenor de lo visto en cuanto a afluencia de público, también lo era para más gente. Under Cold Sun llegaron, tocaron y arrasaron. No me cansaré de repetir que, a día de hoy, son una de las mejores bandas del panorama nacional y tras verlos por primera vez en directo, no puedo más que reafirmarme. Sus connotaciones a Testament aliñadas con un Groove al estilo de Pantera, son más que suficientes para que una descarga de esta banda te haga sudar y pasártelo en grande de principio a fin. Entre las canciones que sonaron, hubo una gran representación de su último álbum de estudio “A New Beginning”, entre las cuales sonaron ‘My Pride And Your Lies’, ‘Faceless Man’ o la propia ‘A New Beginning’, entre muchas otras, además, también hubo tiempo para hacer un repaso a su discografía anterior con ‘The Black Hole’ o ‘Outcry of Pain’. En definitiva, una gran descarga que disfrute al 100% y estoy seguro de que los presentes también.

[FAG id=13274]

Para finalizar, entraron en escena Pugnator, quienes, ante una sala más vaciada tras la descarga de Under Cold Sun, nos ofrecieron un gran concierto repleto de agresividad e ira, en el cual tocaron canciones de su álbum “Anxiety”, a través de ‘Sheeps’, ‘Cocaine’ o ‘Infant Pain’ y además, nos presentaron varias canciones nuevas, las cuales suenan exactamente a lo que suena Pugnator, una apisonadora que arrolla con todo lo que se pone delante; atentos a sus nuevos pasos, porque si os gustó el primer disco, lo que viene a continuación, también lo disfrutaréis y si en directo suena arrollador, en estudio estoy seguro de que será un gran puñetazo en la cara. Para finalizar, tocaron la ya clásica canción de Sepultura, ‘Roots’, con lo que, personalmente, me dejó con ganas de mucho más.

[FAG id=13276]

Crónica y Fotografía: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.