Crítica: Trench Warfare – Hatred Prayer (2019)


El clan Aetnon, conocido por ser el linaje más poderoso de brujos, estaba decidido a hacerse con el control de la ciudad. En la práctica, no se les conocía puntos débiles. Usaban las artes arcanas no solo para atacar o defenderse, sino también para invocar poderosos seres del inframundo que les ayudaban en la batalla. Sin embargo, y gracias a un infiltrado del Rey Ropsor que actuaba como sirviente del hechicero supremo, la balanza pudo nivelarse un poco. El espía, además de recolectar información de suma importancia, acabó envenenando a lo más poderosos miembros de la hermandad. Era el momento del contrataque. Ya no había marcha atrás era el todo por el todo….
Bienvenidos al universo de Trench Warfare.

Transcending Obscurity Records publicará el 9 de agosto de 2019 el primer L.P de los Black Death metaleros Trench Warfare titulado «Hatred Prayer».

El combo lo forma: Jay Gorania (voz), Lee Fisher (batería), Tony Goyang Jr (guitarra y bajo).

¿Lo más salvaje dentro del género que practican los de USA que ha oído este humilde redactor en mucho tiempo? Pues la verdad es que sí. El power trio da muy pocos segundos de tregua durante el transcurso de su debut. Es más, me atrevo a decir que, debido a su altísima intensidad y celeridad, más de uno de vosotros lo mismo se atraganta. Por mi parte, que vengan más redondos así. La línea de estructuración habitual, se basa en temas cortos y a toda mecha, con los cambios justos en las seis cuerdas. En honor a la objetividad, no estaría mal que aclarasen un poco el sonido para así poder distinguir mejor las notas. Diciendo esto, os preguntaréis «¿es mala la producción?» No, es excesivamente cruda. Con el artwork, a ver, cumple su función y llama la atención, pero no se puede decir que la portada sea precisamente original.

Pútridas y malignas hasta límites insospechados son las «hachas». Ya os lo he ido diciendo, aquí las cosas van al grano. Tonterías ninguna, tan solo salvajismo. Los riffs son fluidos y oscuros con inclusiones si la ocasión lo requiere de tremolo picking. 

Los tonos de voz de Jay son tan descarnados y agónicos que parece que está poseído por el mismísimo Satán. ¿Clean vocals?, ¡por supuesto que no!

Aún a riesgo de ser estúpido y reiterar con algo de lo que ya os he informado, la percusión es….. venga que ya lo sabéis. Sí, más rápida que un rayo. Festín de «golpes relámpago».

Destacaría la adictiva ‘Barbarous Temperament’. Ah, para los necesitéis algo más lento, sin que por ello se pierda la potencia, echadle un oído a ‘Astral Projection’ y ‘New Lord’. El resto no dan cuartelillo.

Viene bien de vez en cuando un álbum como el que hoy este servidor vuestro ha reseñado. ¡Larga vida a  Trench Warfare!

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Facebook Transcending Obscurity Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.