Sangre Fresca – Noticias: Golgotha. Underwater Lights. Come Back From The Dead. Cultus Profano. Abbinormal.

La legendaria banda española de Doom Metal Golgotha, acaban de firmar contrato con Xtreem Music para la edición de su largamente esperado 4º álbum, 14 años después de su anterior álbum «New Life», lanzado en 2005. Este nuevo álbum acaba de ser grabado y está en proceso de mezcla, teniendo previsto su lanzamiento durante el próximo mes de Octubre.

Golgotha surgió en 1992 de la unión entre sus dos míticos miembros originales: el guitarrista Vicente Payá (Unbounded Terror) y el vocalista Amón López, que actualmente siguen siendo el alma mater de la banda junto al nuevo batería Tomeu Crespí. El 1er EP «Caves of Mind» fue precisamente el 1er lanzamiento de Repulse Records, sello anterior a Xtreem Music, con lo que se cierra el círculo 25 años después.

El nuevo álbum, que contendrá 8 temas en la línea de su 1er álbum «Melancholy», está siendo grabado y mezclado en los Psychosomatic Recording Studio de la mano del productor Miguel Angel Riutort «Mega», y la banda tiene previsto lanzar una campaña de crowdfunding un mes antes de la edición oficial, donde ofrecerán una serie de ediciones limitadas tanto en CD, vinilo y camisetas, que será anunciado a su debido tiempo. Golgotha tiene previsto ofrecer una serie de actuaciones en directo para presentar el nuevo álbum tras su salida.

Además de la página oficial de Facebook, www.facebook.com/GolgothaOfficialBand, Golgotha estrena hoy mismo su nueva web oficial www.golgothaofficial.com donde se concentra toda la información referente a la banda. Próximamente iremos revelando detalles sobre le nuevo álbum una vez esté completado el proceso de grabación y diseño de la portada.


La joven banda madrileña de Death Metal Progresivo Underwater Lights, vuelve a la carga con su segundo single, el homónimo ‘Underwater Lights’, con el que consiguen posicionarse como una de las bandas emergentes revelación en lo que va de año.

Su primer single ‘I Can Handle This’ de corte más clásico no hizo más que conseguir buenas palabras y admiración, ahora con el nuevo single ‘Underwater Lights’ la banda consigue arrastrarnos al mismísimo infierno con su tenebrosa atmósfera, toque insignia del grupo.


Los maestros del Death Metal español Come Back From The Dead regresan para desatar su último álbum de larga duración, dos años después de su aclamado EP, lanzado también por Transcending Obscurity Records. Tocando un estilo fresco de Death Metal sueco de la vieja escuela junto a elementos del Death Metal americano oscuro, no muy diferente a Entombed cubriendo a Autopsy, esta banda está creando una música inolvidable. Los riffs son algunos de los más enfermos que oirás, salvajes y sin embargo melodiosos, los cuales estarás tarareando mucho después de que termine. Hay una innegable calidad en el proceso, dado que hay miembros de Nashgul y Machetazo en esta banda, e incluso de los míticos Bokluk. Justo cuando pensabas que este tipo de música había perdido su encanto, obtienes un álbum como este que cambia tu percepción por completo al usar los mejores elementos de los estilos clásicos para crear un sonido formidable, consistente y al mismo tiempo único. «The Rise of the Blind Ones» será sin duda uno de los mejores y mejor pensados ​​discos de Death Metal que han salido en los últimos tiempos, a la vez que sostienen la gloria del sonido de la vieja escuela.
 
«The Rise of the Blind Ones» verá la luz el próximo día 13 de septiembre a través de Transcending Obscurity Records.
 
A continuación, podéis ver la portada y el tracklist.
 
1. Outcast Of The Light
2. Martyr Of A Gruesome Demise
3. Restless In Putrescence
4. Jugular I – Heretic Impaler
5. Jugular II – The Altar Of Your Neck
6. Nebulaes Of Malevolent Shining
7. Darkness Abominations
8. Lick My Hands Wild Beasts
9. Dead March
10. Possessed By The Death
 
Además, ya se encuentra el primer adelanto disponible, titulado ‘Restless in Putrescence’.
 


El dúo de Black Metal originario de Los Ángeles, Cultus Profano, recientemente presentó el nuevo video de ‘Under The Infernal Reign, Op. 10’. El himno diabólico pertenece al álbum debut de la banda, «Sacramentum Obscurus», lanzado en 2018 a través de Debemur Morti Productions.


Sliptrick Records dan la bienvenida a su roster al grupo italiano de Crossover / Death Metal, Abbinormal.

El grupo italiano Abbinormal se formó originalmente en 1996. La composición de sus canciones siempre se ha inspirado en la filosofía del grupo estadounidense S.O.D; produciendo pistas de Crossover con un estilo corto y directo, con textos arrogantes y llenos de ironía… después de grabar una demo unos meses después, la banda se desintegró rápidamente.

Más de 20 años después, el guitarrista Max, con la intención de honrar las piezas escritas en el pasado y nunca publicadas, decide reformar la banda con nuevos miembros. Con Eric (voz y teclado), Marco (bajo) y LKT, un baterista joven, poderoso y prometedor, la banda ha escrito 7 temas más y ha reorganizado las viejas canciones de la primera demo inédita.

El resultado es un disco titulado «1996», que contiene 16 canciones de Crossover con influencias del Thrash, Grind y Death Metal y una duración total de poco más de 23 minutos. Incluso la elección del artista para la portada del álbum no fue accidental: completamente dibujada a pluma, es obra de Davide Scianca, un artista milanés, visionario y abiertamente influenciado por el gran maestro H.R. Giger. La idea básica para crear la portada se hizo asociando una sola palabra con cada pista que compone el álbum. El resultado final encarna la visión demente de Abbinormal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.