Crítica: Solus Eris – Pursuit Of Persistence (2019)


Haría una semana cuando el joven encontró la pintura en una galería de arte al este de la ciudad. Desde el primer segundo que la observó, quedó fascinado. Sentía que los personajes representados en el cuadro estaban vivos. Tanto le gustó que decidió comprar la obra. Nunca fue una persona excéntrica, sin embargo, algo le empujaba a colocar la tabla en el techo, justo encima de su cama. Al caer la noche y recostarse sobre el confortable lecho, cayó muy rápido en brazos de Morfeo. En su propio universo onírico, las personas que estaban en la tabla salían, arrastrándolo violentamente hasta quedar atrapado en la mismísima tela. Se despertó sobresaltado, comprobando con sumo pavor que la pesadilla se había hecho realidad…
Bienvenidos al universo de Solus Eris.

El 28 de marzo de 2019, apareció el segundo E.P de los Melo Death Metaleros Solus Eris llamado «Pursuit Of Persistence».

Su actual formación es: Cesar Arias (voz), Mauro Landazuri (guitarra), Fausto Méndez (bajo), Christian Chamorro (batería).

Increíble potencial el que derrocha el cuarteto procedente de Ecuador. El poderío y la garra que transmite su música es digna de ovación. Las tonadas, dinámicas y variables, resultan un mortal mazazo en el cráneo. Sin embargo, no todo podía ser bueno. Jamás entenderé el por qué la nueva generación de conjuntos de «Metal Muerto Melódico» coquetea con break vocales más propios del Metalcore. ¿De verdad eran necesarias las clean vocals? Yo diría que no. Tristemente, y debido a esa característica, su nota se ha acabado reduciendo. En el apartado técnico, la producción es rasposa y contundente, mientras que la portada resulta lo suficientemente atrayente como para que llame la atención de cualquiera.

Los guitarrazos al más puro estilo Gotemburgo están presentes a lo largo y ancho del ataque. El muestrario de riffs es variado e intenso, siendo fluidos, a doble armonía y contundentes.

Ya lo decía un poco más arriba, en lo que a tonos de voz se refiere, los predominantes growls conviven con unos innecesarios registros limpios.

Igual de trepidante que las «hachas» es la percusión. Mr Chamorro tiene una forma de aporrear los tambores enérgica hasta decir basta.

No suelo hacerlo mucho, pero si me lo permitís, voy a destacar la mejor y la peor tonada del Extended Play. Mi preferida está entre la inicial ‘Permutación’ y la final ‘Reino Creciente’. Vaya dos temazos. Por el contrario, no entiendo que hace algo como ‘Deliverance’ aquí.

Chispa no les falta. Ahora solo queda esperar a que decidan sacar un Larga Duración.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

SoundCloud

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.