Crítica: Crush the Altar – Abhorrent Oblation (2019)


Crush the Altar es una banda de  Thrash / Death Metal formada en el pasado año 2018 en EE.UU. El próximo 21 de junio verá la luz su primera demo, titulada “Abhorrent Oblation”, a través del sello Redefining Darkness Records.

La formación de Crush the Altar presenta a Justin Kull (voz, guitarra, bajo), John Helmuth (guitarra) y Joseph Vergara (batería).

“Abhorrent Oblation” consta de tres canciones en las que Crush the Altar nos da un aperitivo de lo que está por llegar y os aseguro que os va a gustar a los fans del Death Metal de la vieja escuela. A lo largo de sus composiciones nos encontramos ante riffs que entremezclan el Thrash Metal de los 80 con el Death Metal de principios de los 90; además añaden solos de guitarra de corte afilado y realmente asesinos. Por otra parte, hay instantes de guitarras cristalinas que enfatizan la atmósfera sombría, como por ejemplo en el primer tema ‘Demonizing the Ancient Lore’, encajando perfectamente con los temas de las letras, las cuales tratan sobre ocultimo y oscuridad. No vamos a encontrar grandes alardes técnicos, pero esa no es la finalidad de la banda, pues aquí estamos ante unas composiciones directas y realmente efectivas.

La sección rítmica se mueve a base de mid-tempos y up-tempos, sin mostrar en ningún momento una velocidad descontrolada a base de blast beats.

El registro vocal es un growl de corte crudo y tonos medios, muy en la línea de bandas como Obituary o Autopsy.

En definitiva, espero que pronto lancen un álbum de larga duración, porque la cosa promete y mucho. Échale una escucha y no te arrepentirás.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.