Crónicas Mortíferas: Blaze Out + Bellako + Flames at Sunrise – Sala Salamandra, Barcelona – 24/05/2019

24 de Mayo 2019

Es viernes y llueve en Barcelona, llegamos a la sala Salamandra para presenciar el lanzamiento del nuevo trabajo de los Thrashers Blaze Out, para la velada cuentan con la escolta o compañía de Flames At Sunrise y Bellako.


20:30

Con un local a medio aforo por llenar salen al escenario la banda de Metalcore Flames At Sunrise, me los recomendaron. Mucho trabajo en la puesta en escena hacía presagiar que no son nuevos en esto, de verdad una muy buena impresión a pesar de que el Metalcore no es lo mío. Riffs trabajados que enganchan, un sonido de bajo imponente, soportados en el excelente trabajo de Alvaro en la batería y sus juegos a doble bombo, dejaban el peso del show y responsabilidad a su vocalista Eve Nezer. Un show entretenido, visceral en los cambios de registro de Eve, que logra unos giros que en directo suenan mejor que en su grabación de estudio. Dicho esto es de agradecer que una banda los tenga bien puestos a la hora de defender su música en directo. Lograron que el público salte y muevan sus cabezas, de inicio es buena la sensación, tanto que casi al final Eve bajo y se integró al moshpit entre los asistentes. Tuvieron tiempo para agradecer, presentar a su nuevo guitarra (Jhon) y entre emoción anunciar una vez más que los putos Bellako la iban a romper.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

 

21:20

Pues bien con puntualidad inglesa los Bellako levantan el telón para empezar su agresiva descarga de Hardcore directo al mentón, Robert hace su aparición con un “Como estáis Cabrones”. Sin duda una banda con un legado a sus espaldas, que ha logrado que la prensa musical española se interese por su propuesta, como carta de presentación decir que han girado con Crisix y tocado en el Resurrection Fest de 2018. Una verdadera gozada sentir el aura del caos y adrenalina que desprende la banda. Velocidad, riffs cortantes, la ayuda al bajo de Sergi Kop (Kop), nos dejan a merced del maestro de ceremonias A Fallo (Robert). Discurso entretenido y espontáneo, entre tema y tema. Todo este cúmulo de circunstancias me llevó a mi época con el Crossover de los Suicidal Tendencies. Son una banda imparable, la soltura sobre el escenario demuestra que estamos ante una banda grande dentro de su género. Como parte del show se dieron tiempo para invitar a Gerard Rigau a tocar el bajo, en otro de sus temas Robert intento formar un moshpit en el centro del público, lastimosamente el cable del micro no le dejo avanzar hasta escasos metros de la fosa de fotógrafos, aun quedaría tiempo para que su guitarrista flotara entre los brazos en alto del público mientras ejecutaba la guitarra. Está gente es un torbellino, excelente, aunque el público no estuviese muy participativo por el caos.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

22:20

La banda de Thrash Groove, habían preparado esta velada especial para el lanzamiento de su tercer Lp Instinct. Sin duda había mucha tensión y nervios acumulados. Esto se dejo notar en sus dos primeros temas, poco a poco la banda fue relajándose y haciendo lo que mejor sabe. Entrega total sobre el entarimado, el soporte en los coros de Carles Comas y su bajo, dejan a Gerard Rigau disfrutar ejecutando de frotman, la complicidad en las seis cuerdas con David Lleonart es impagable. Aunque su set list es extenso, los que hemos visto a la banda es mas de una ocasión echamos en falta su set Metallica vs Maiden. Puedo pensar que es parte de la evolución y el paso de los años. Al final la algarabía y felicidad se apoderó del público presente, Salamandra era una fiesta al completo. Hubo tiempo para que Gerard dejará su guitarra al guitarra de Bellako, también aparecieron sobre el escenario antiguos miembros de la banda y se acoplaron a la fiesta: cantando, saltando, dando botes y ejecutando algún solo de guitarra. Sin duda una velada memorable y la banda lo sabía, al final un agradecimiento efusivo a los asistentes. Sin duda rescatar el tema Toxic AF encaja excelente en el set list con sus temas emblemáticos.

Gracias por hacerme participe de esta fiesta y hasta pronto.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Crónica y Fotografía: Juan Carlos Espinoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.