Crítica: Gaahl’s Wyrd – GastiR – Ghosts Invited (2019)


Quien fuera el vocalista de Gorgoroth, Gaahl, ha vuelto y lo hace con su nueva banda Gaahl’s Wyrd, quienes lanzarán su álbum debut, titulado “GastiR – Ghosts Invited”, el próximo 31 de mayo, a través de Season of Mist.

La formación de Gaahl’s Wyrd consiste en Gaahl (voz), Lust Kilman (guitarra), Eld (bajo) y Spektre (batería).

“GastiR – Ghosts Invited” es un trabajo sumamente atmosférico, en el que a través de ocho canciones y una duración de 42 minutos, Gaahl’s Wyrd se desenvuelven a través de diversos estilos, pero todo ello con el denominador común del Black Metal.

El álbum comienza con ‘Ek Erilar’, un tema muy sombrío y pausado, el cual adentra al oyente en lo que se va a encontrar durante el resto de composiciones. Una puerta de entrada perfecta a un mundo que nos hará sentir múltiples sensaciones. En ‘From the Spear’ encontramos elementos más propios del Black Metal clásico, pero también nos topamos con la voz limpia de Gaahl, algo que aunque no es novedoso, no deja de sorprender y bien es cierto que la encontraremos a lo largo de todo lo que resta de composiciones, a través de diferentes tonos y otorgando una solemnidad y un ambiente ritualístico tremendo. Por otra parte, en cuanto a los riffs, estos van desde el más despiadado trémolo hasta riffs más pausados, pero todos ellos de corte melódico e incluso adentrándose en lo que recientemente es llamado como Post-Black Metal. Gaahl’s Wyrd son capaces de destapar una caja de Pandora repleta de fraseos agresivos y además, hacerte sentir melancólico o incluso en un trance hipnótico, como por ejemplo, en la épica ‘Carving the Voices’, la cual resumiría a la perfección el álbum al completo.

La sección rítmica, generalmente, se basa en mid-tempos, pero también encontraremos algunas secciones veloces.

En cuanto al registro vocal, nos encontraremos con un buen puñado de voces limpias de carácter tan grave como más agudo, pero también shrieks. Una variedad que otorga mucho dinamismo y ayuda a crear las múltiples sensaciones que evoca cada canción.

En definitiva, yo de vosotros no me perdería el debut de Gaahl’s Wyrd por nada del mundo. Sin duda, se trata de un gran disco y aunque estoy seguro de que no es lo que podrías esperar, te va a sorprender mucho.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.