Memorias de un No Muerto: Blaspherion – Restus Corpus (2017)

Después de una eternidad, el Hacedor despertó de un profundo sueño. Durante ese tiempo, todo había cambiado. Comprobó con sumo pavor como Satán había cobrado un poder tan grande que posiblemente superaría al suyo propio. Las almas de los humanos estaban consumidas por la corrupción. Ni el más sincero arrepentimiento de cualquier mortal podría salvarlo del fuego eterno. Cuando salió de sus aposentos, descubrió aterrado que no solo la humanidad estaba perdida, sino también el mismísimo Paraíso. El Adversario y sus siervos, habían aprovechado su estado de inconsciencia para hacer suyo El Cielo. ¿Podría plantarles cara a todos ellos y restaurar el orden?…
Bienvenidos al universo de Blaspherion.

El 15 de abril de 2017, apareció el primer E.P de los Death Metaleros Blaspherion llamado «Restus Corpus». 

Su formación es: Odailton (bajo), Rafael Thédiga (batería), Danilo Macedo de Lima (guitarra), Víctor Marroquim (voz).

Correcto pero carente de sorpresas compositivas llegó el Extended Play de los de Brasil. Sin duda, los cuarto cortes que lo conforman están repletos de la más insana y pura maldad. No obstante, no llegan a emocionar tanto como deberían. Sin ánimo de que las palabras de este humilde redactor lleguen a resultar ofensivas para nadie, el cuarteto es un grupo más. Cierto es que hay instantes de talento puro, como en la final ‘Queime a Igreja’, donde introducen influencias del Doom Metal más oscuro en sus guitarras. Mas les hace falta un último empujón para poder despuntar. Otro punto en contra es la producción. El sonido es demasiado maquetero. Eso, para los tiempos que corren es casi imperdonable. 

Los riffs son violentos y perversos. Los hallaréis fluidos, muteados y pesados. No contéis con solos de guitarra, que de eso aquí no queda.

En lo que a voces respecta, os espera una buena ración de growls profundos. Tan solo en ‘Restus Corpus’, tropezaréis con un doble registro, introduciendo guturales agudos rasgados.

Sin duda, los parches son golpeados pasional e intensamente. No es la banda más acelerada del mundo, aunque os aseguro que no faltan los up tempos ni mucho menos. Para los que ardan en deseos de encontrar «golpes relámpago», tan solo los disfrutaréis en la anteriormente nombrada ‘Restus Corpus‘.

Destacaría ‘Queime a Igreja’ por ser el track más macabro de todos.

Sin ser nefastos, necesitan ganar chispa. Esperemos que para futuros discos pulan su propuesta.

Nota: 5
Autor: Chus

Bandcamp

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.