Entrevista: Fab Darkhell de In Hell

Con motivo del lanzamiento de su primer álbum de larga duración, «Satanica Mundi», nos pusimos en contacto con la banda francesa de Black Death Metal, In Hell. A continuación, podéis leer todo lo que nos contaron.


  • Para aquellos que nos os conocen, cuéntanos la historia de In Hell.

Hola, BROKEN TOMB, gracias por esta entrevista y saludos a todos los metaleros de España.

IN HELL es una banda de black death metal del norte de Francia que se creó a finales de 2013 y que originalmente era solo un proyecto de estudio, pero rápidamente se convirtió en una banda. Lanzamos un primer Ep HOSTIS ECCLESIAE en enero de 2015, que reeditamos en noviembre de 2017 con una mejor forma y un mejor sonido. Siempre disponible para la venta. Acabamos de lanzar nuestro primer álbum, SATANICA MUNDI, en enero de 2019, del cual tu has hecho una reseña.

  • In Hell acaba de lanzar el primer álbum de larga duración hace más de tres meses. ¿Cómo ha sido la respuesta hasta ahora?

Estamos encantados de ver que tenemos buen rendimiento en Francia en términos de ventas, entrevistas y crónicas, pero también en muchos países de Europa y en todo el mundo, estamos muy orgullosos y agradecemos a nuestrao sello MYSTYK PROD por su excelente trabajo de promoción.

  • ¿Cómo fue la grabación y la composición?

Tuvo lugar en varias etapas. A finales de 2017, todas las composiciones de los nueve títulos contenidos en SATANICA MUNDI fueron terminadas y pregrabadas. Luego comenzamos a grabar guitarras en la primavera de 2018 y continuamos con el bajo y la batería, y luego terminamos con la voz. La grabación se realizó completamente en el estudio CEDBASSAUDIO de nuestro bajista CEDRIC VAN GELE. Es él mismo quien se ocupa de la mezcla y confiamos la masterización a MICKAËL BASSIGNANA de OMEGA SOUND STUDIO.

  • ¿Dónde encontraste inspiración para las canciones las y letras?

Soy el compositor de toda la música de IN HELL. Una vez terminado el título, lo envío a cada miembro de la banda y tienen carta blanca para colocar su instrumento. Mi inspiración proviene principalmente de mi pasión por la música extrema, la guitarra y bandas como BEHEMOTH, VADER, HATE, DARK FUNERAL, EMPEROR, CANNIBAL CORPSE … Para los textos, JAMES el cantante se inspira en los libros de cuentos. Acentúa el lado negativo y perverso de las religiones con el uso de idiomas como el latín, el hebreo y el árabe.

  • ¿Qué piensas de la escena actual del metal extremo?

La veo bien. Hay una multitud de excelentes bandas de metal extremo en todo el mundo y especialmente en la escena local y underground. Muchas bandas desconocidas están tocando muy bien y defiendo esta escena más que nada.

  • Hoy en día, es difícil grabar y vender CDs. La gente descarga. ¿Cuál es tu opinión acerca de esto?

Es cierto que se vuelve difícil para una banda joven ingresar al estudio porque es un costo, pero si la banda está motivada y quiere proponer un resultado profesional, lo hará. Hoy en día, también es más fácil hacer tu propia música en casa si tienes un ordenador, una tarjeta de sonido y un software adecuado para grabar y luego ofrecer tu música con la calidad correcta. Veo bien estar en las webs de streaming. Internet ha cambiado el juego y las bandas deben adaptarse a su época, aunque estoy convencido de que los CD’s y los vinilos siempre tendrán su lugar durante mucho tiempo.

  • Para el resto de 2019, ¿cuáles son los próximos planes de In Hell? Somos una webzine en español, así que tengo que preguntar … ¿Tenéis planeado tocar en España?

Tenemos varias fechas de conciertos que llegan a Francia y Bélgica, una o dos más que se reservarán para finales de año. En septiembre, filmaremos nuestro segundo videoclip con el título GEORGE PELL: HOLY PERVERSION. También comenzamos a trabajar en el modelo del próximo álbum que ya está compuesto y en el que James está trabajando actualmente para escribir las letras. Así que aquí estamos, estaremos algo ocupados este año. En cuanto a venir a España, sería un placer. Una gira en el sur de Francia se está preparando para 2020, ¿por qué no agregar una o dos fechas en tu país?

  • ¿Hay una canción del álbum que te guste más o quieres que la gente esté más atenta?

No particularmente para mí, porque el álbum completo hace que aquellos que nos escuchan comprendan mejor el mal y los horrores que las autoridades de estas tres religiones monoteístas podrían someter a las más débiles durante estos dos siglos. Entre la guerra, la manipulación, el abuso, la tortura, el asesinato, etc., hoy nada es creíble. Ahora, si tuviera que adelantar una de nuestras canciones y eso es lo que se hará con el próximo video clip, es GEORGE PELL: HOLY PERVERSION quien habla de este flagelo que es la pedofilia dentro del clero.

  • Y como última pregunta, ¿tienes un último mensaje para tus fans?

Les agradecemos mil veces por su apoyo, sin ellos IN HELL no existiría. Gracias a ti y a la gente de España y que viva BROKEN TOMB.

Autor: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.