Sangre Fresca – Noticias: Dormanth. Immortal Bird. Tempest Rising. Resolve

Dormanth, la banda española de Death Metal melódico, presenta el MCD (7 canciones) «Abyss», el cual se lanzará este 29 de mayo a través de Base Record Production.

«Abyss» contiene 4 nuevas canciones + outro y las canciones ‘Shadows Of A Tear’ y ‘Black Moon’ regrabadas.

El Mcd fue grabado en Sinergia Estudios y K-215 Estudios, la portada fue diseñada por The Blind Gallery (Vhäldemar, Robert Rodrigo, Coffeinne …).

1. Wave

2. Sea Of Trees

3. Silent Room

4. Dark Smile

5. Into The Abyss (Outro)

6. Black Moon (2019 version)

7. Shadows Of A Tear (2019 version)


«Thrive On Neglect» es el próximo álbum de larga duración de la banda de Blackened Death Grind, Immortal Bird. «Thrive On Neglect» es el segundo LP de la banda, y el primero con el sello 20 Buck Spin.

Como adelanto, Immortal Bird acaban de estrenar un segundo sencillo, titulado ‘Vestigial Warnings’.


Una banda en vivo única y poderosa, Tempest Rising de Australia Occidental, sale a la carretera tan a menudo como pueden. Desde 2012, han realizado giras en cualquier lugar, desde las brillantes ciudades capitales a las polvorientas ciudades del interior, forjándose como una de las bandas de metal más distintivas y atractivas del país. Comenzando el año 2019 de manera explosiva, emergieron del estudio con un nuevo y feroz álbum, quienes también acababan de regresar de su primera gira europea. Siguiendo con «Transmutation» (2014), el próximo álbum, titulado «Alter Ego», muestra a Tempest Rising más pesados, más inteligentes y más ambiciosos desde el punto de vista musical.

Cambiando de una melodía vertiginosa a la brutalidad en un abrir y cerrar de ojos, «Alter Ego» muestra una fluidez asombrosa en la música. Un torbellino de batería, bajo, guitarra y voces, cada pista es una muestra deslumbrante de la talentosa formación de músicos experimentados. Juntos, Tempest Rising pisan impecablemente la cuerda floja entre la pesadez y la técnica, inspirándose en la historia del Metal.

Diseñado y mezclado por Simon Mitchell de Chaos Divine, «Alter Ego» es la cumbre absoluta en cuanto a composición, interpretación y producción. Un ejemplo perfecto de ello, el primer single del álbum, ‘Breathe’, y el nuevo single ‘Ghosts’: muy rico en la capacidad de aplastar y de virtuosismo, pero de alguna manera inamoviblemente simple y edificante.

Sin embargo, más que nada, Tempest Rising es una banda en vivo. Honestos y sin pretensiones, son el tipo de personas que se encuentran compartiendo una cerveza y riéndose con los fans después de cada show. En cualquier país, en cualquier idioma, el metal evoca a los seguidores más apasionados y leales, y Tempest Rising quiere conocerlos a todos. Con el lanzamiento de «Alter Ego» el próximo 9 de agosto, a través de Firestarter Distribution, Tempest Rising entran en un nuevo y emocionante capítulo de su historia que los consolidará como una de las mejores bandas pesadas emergentes.

A continuación, podéis escuchar el nuevo single ‘Ghosts’.


La banda de Metalcore / Hardcore, Resolve, han estrenado un nuevo single, titulado ‘Of Silk and Straw’.

La banda ha comentado: «Mientras que ‘Pendulum’, nuestro single anterior, podría decirse que fue nuestra pista más atmosférica hasta el momento, ‘Of Silk and Straw’ está definitivamente en el lado más pesado de nuestro espectro. ¡Probablemente el más pesado que hayamos hecho, en realidad!

Y sin embargo, en algún momento, estuvimos tan cerca de tirarlo a la basura, probablemente porque el núcleo de la canción fue escrito hace casi dos años y permaneció en la era de las demos durante mucho tiempo.

Definitivamente, habíamos perdido la perspectiva y decidimos darle un último empujón, cambiamos bastante la estructura y agregamos algunas texturas similares a nuestras últimas obras, y terminamos con algo de lo que todos estamos muy orgullosos. Mirando hacia atrás ahora, deshacerse de esta canción hubiera sido un error, ya que probablemente sea nuestra pista más eficiente hasta ahora.

Líricamente y vocalmente, el objetivo era casi retroceder por una vez y simplemente fusionar los gritos con la música en una mezcla poderosa. Pero vale la pena mencionar que es nuestra primera vez que abordamos el punto de vista político más crítico, ya que las letras resaltan la dualidad animal entre las grandes potencias de este mundo y casi todos los demás.

El video musical de ‘Of Silk and Straw’ fue dirigido por el ex guitarrista y hermano Aurélien Mariat, quien hizo un excelente trabajo representando el ambiente enérgico de la canción. Había pasado bastante tiempo desde que filmamos un video anterior más simple, enfocado en la perfomance y sentimos que esta canción era la mejor ocasión para ir con todo y tratar de transmitir la mayor cantidad de energía posible.»

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.