Crítica: Cepaluss – Death Fantasies Rise (2019)


Cepaluss es una one man band de Death Metal procedente de Lapland, Finlandia. El pasado 5 de mayo lanzó su primer EP, titulado “Death Fantasies Rise”, a través de Racroad Records.

Cepaluss está integrado por A. Autio, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz, así como de la mezcla y la masterización.

“Death Fantasies Rise” contiene cuatro canciones en las que se da buena cuenta de un Death Metal con características tanto de la vieja escuela como de corte más moderno, las cuales van a destrozar tu cerebro a base de riffs machacones, los cuales en ocasiones se acercan al Groove, aunque en su mayoría se trata de una ejecución basada en el Death, practicado a base de agresividad y en el que se añaden unas melodías oscuras, así como algún que otro solo de guitarra de tinte caótico y afilado. En ningún momento cae en la monotonía o en la violencia sonora sin control, lo cual hace un trabajo muy dinámico y de fácil escucha, si a eso le añadimos la buena producción que contiene, nos da como resultado cuatro canciones de muy buena calidad.

Por otra parte, la sección rítmica es una bestia ejecutada a través de muy distintos tempos, entre los que encontraremos up-tempos y mid-tempos. Sin duda, Autio demuestra su buen hacer en todos y cada uno de los instrumentos.

En cuanto al registro vocal, principalmente se basa en un growl grave y profundo, el cual está alternado por rasgados de corte más agudo en algunas ocasiones.

Resumiendo, Cepaluss ha lanzado un muy buen álbum debut, el cual hará las delicias de los fans del género. Dale una oportunidad y no te arrepentirás.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.