Crítica: Global Scum – Hell is Home (2018)


De forma lenta, pero imparable, las mutaciones genéticas se iban produciendo. La causa de ello no era otra que la contaminación. El uso de productos químicos vertidos tanto en el aire como en el agua estaba cambiando irremediablemente a todas las formas de vida de la Tierra. Sin motivo aparente, parecía que los animales eran mucho menos propensos a las transformaciones. Sin embargo, la generación nacida en 2050 comenzó a nacer con grandes taras. La mayoría de los niños nacidos en ese año, en el mejor de los casos le faltaba algún miembro al nacer. En el peor, a sus pocos meses de vida se tornaban engendros amorfos muy violentos, capaces de crecer y llegar a una forma adulta en cuestión de días. Mientras que los científicos buscaban algún remedio, estalló en una nueva guerra mundial. Los bandos estaban bien diferenciados. Personas contra esperpentos. Si no se encontraba cura pronto, el mundo llegaría a su fin…
Bienvenidos al universo de Global Scum.

El 16 de febrero de 2018, NRT Records lanzó de forma física el L.P debut de la One Man Band Global Scum «Hell Is Home». Recordemos que anteriormente, el mismo sello lo publicó digitalmente el 22 de diciembre de 2017.

El artífice del proyecto es Manuel Harlander, encargando de todos los instrumentos y las voces.

Antes de nada, tengo que expresar mi repulsa ante este tipo de propuestas. Supongo que estoy chapado a la antigua, o que la resaca infernal que nos dejó el crossover con toques de Nu Metal en la segunda mitad de los 90 aún me duele. Dicho esto, reconozco que el señor Harlander no lo hace nada, pero nada mal dentro de su estilo. El disco, gustará a los seguidores de los primeros Ektomorf o Soulfly, con el aliciente de que el ADN de «Metal Muerto» de verdad está presente en la inmensa mayoría de las tonadas. De hecho, me aventuro a decir que el Long Play que protagoniza estas esquelas, es infinitamente superior a redondos como «Destroy» o «Primitive» de las bandas anteriormente mencionadas. En general, las canciones tienen los suficientes giros para que Morfeo no os intente llevar a su reino de sueños, y eso hace que se salve sin problemas de la quema. La producción es la que te esperas ante un plástico así. O sea, noventera, poderosa y nítida. Con el artwork… para que engañarnos, no es nada del otro mundo.

Destructivos, destensados y obsesivos son los riffs que hallaréis al darle al play al C.D en cuestión. No os faltarán guitarrazos fluidos, a doble armonía, pesados y a tremolo picking. La lead guitar aparece solamente en ‘Global Scum’.

Atención, pregunta, ¿cómo serán los registros vocales? Efectivamente queridos lectores, agresivos. 

Con los parches tampoco hay mucho que contar. Lo que prima aquí es la contundencia. Eso sí, se agradecen las inclusiones de up tempos e incluso blast beats aunque sean a cuenta gotas.

Destacaría la directa ‘When water turns to blood’. No os explico más. Id a oírla.

¿Os gusta esta forma de ejecutar Metal Extremo?, si es así, ya tardáis en darle una oportunidad a este embiste.

Nota: 6
Autor: Chus

Bandcamp

Spotify

Facebook NRT Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.