Sangre Fresca – Noticias: Rainer Landfermann. Polynove Pole. Tableau Mort. Necro. Son Of A Shotgun.

Emocionante, intenso e inquietantemente expresivo al extremo: las voces distintivas de Rainer Landfermann, que icónicamente dieron forma al clásico de culto de Bethlehem «Dictius Te Necare» en 1996, regresan 23 años más tarde en su nuevo álbum en solitario «Mein Wort en Deiner Dunkelheit», que será lanzado el 19 de junio de 2019.

En el álbum se incluyen diez canciones totalmente oscuras y muy diversas, superando los límites del Metal Extremo: afinaciones dramáticas de baja frecuencia con contrabajos dobles, coros tenebrosos y partes sombrías de baladas de jazz que se unen armoniosamente a la batería y a los riffs avantgarde de guitarra.

Además de las voces de Rainer Landfermann, que se han caracterizado como «una de las voces más enfermas y extremas que jamás hayas escuchado de un ser humano» (doom-metal.com) y colocado entre los «30 mejores vocalistas extremos de todos los tiempos», por Decibel Magazine, el álbum destaca por el extraordinario bajo de Rainer (conocido por su banda Pavor, que lanzó dos discos de Death Metal muy aclamado y virtuoso en 1994 y 2003), además de contribuciones de músicos invitados como su hermano Robert Landfermann al contrabajo y el baterista de Pavor, Michael Pelkowsky.

El título del álbum alemán se traduce como «Mi palabra en tu oscuridad». «El álbum trata sobre la introspección, la autoconciencia y, en última instancia, sobre la belleza», dice Rainer Landfermann, «su experiencia, apreciación y, a veces, la dolorosa pérdida».

«Mein Wort in Deiner Dunkelheit» estará disponible tanto para descarga como para una edición de libros de arte limitados, con un diseño elaborado, para la cual Rainer Landfermann se asoció con la fotógrafa de ballet rusa Daria Chenikova y la modelo Anna Grigoryan, bailarina del Stanislavsky Ballet en Moscú, quien también aparece en la portada del álbum. Para cada una de las diez canciones del disco, crearon una visualización magnífica del tema y el estado de ánimo asociado a la música y la letra correspondiente.

Toda la música y las letras del álbum fueron compuestas, interpretadas y producidas por Rainer Landfermann.

‘Vertieft’, el primer adelanto del álbum, ya está disponible para escucha y descarga gratuíta.

https://rainerlandfermann.bandcamp.com/

A continuación, podéis ver la portada de «Mein Wort in Deiner Dunkelheit».


La melodiosa banda ucraniana de Doom / Death Metal, Polynove Pole, ha lanzado una nueva canción, titulada ‘Lights In The Fog’, una pequeña pista instrumental de piano, que recuerda las frías noches lluviosas de otoño y los paseos solitarios. Está dedicado a cosas que no podemos olvidar, pero no podemos volver atrás. En medio del álbum, después de canciones pesadas, suena como una banda sonora tranquila para la reflexión.


El sexteto de Black Metal londinense, Tableau Mort, anuncia el lanzamiento de su álbum debut, titulado «Veil of Stigma Book 1: Mark of Delusion», para este verano del 2019 en colaboración con Loud Rage Music. El material completo se grabó entre julio de 2018 y febrero de 2019 y luego se mezcló y masterizó por Neil Haynes en los conocidos Parlor Studios UK.

Basándose en influencias simbólicas y temáticas del cristianismo ortodoxo rumano, el álbum es un viaje espiritual que explora la fijación de la humanidad con el conocimiento, el sacrificio y la perfección, lo que a menudo es un camino a la locura. Mientras que Tableau Mort se describe a sí mismo como una banda de Black Metal, hay muchos aspectos y capas en su sonido que ofrecen música moderna y poderosa. Inspirándose en los muchos subgéneros del metal, Tableau Mort valora la creación de un sonido atmosférico y emocional, que es a la vez melódico y melancólico. Vocalmente, Tableau Mort mezcla el canto ortodoxo con gritos delirantes para expandir sus fundamentos macabros.

Aquí podéis escuchar una muestra del sonido de la banda, titulada ‘Fall of Man’.


El proyecto de Thrash Metal polaco, Necro, está listo para lanzar su álbum debut «Propaganda» en todo el mundo, a través de Sliptrick Records, el 19 de mayo. El álbum contiene 11 pistas de Thrash Metal agresivo y rítmico a la vez que melódico y poderoso.

Necro escribe letras sencillas y literales que a veces son lúdicas y luego giran para patearte el culo. En general, los coros de las canciones son pegadizos y tienen un fuerte impacto directo. La música es una mezcla de los estilos de la vieja escuela actualizados con un sonido moderno. El grupo cita a Metallica, Pantera y Metal Church como las principales influencias en su trabajo.

A lo largo de «Propaganda», puedes escuchar todo tipo de técnicas extremas en las voces que pueden ser brutales y malditas, pero también voces limpias y melódicas. Aunque está escrito principalmente en inglés, el álbum incluye 2 canciones especiales en polaco, las cuales han aparecido en las listas de éxitos de la radio polaca.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist de «Propaganda».

01. Toothless Zombie
02. America
03. No Mercy
04. In My Old Age
05. Fight Against GMO
06. We Are The Same
07. Superhero
08. Propaganda
09. Chami I Złodjeje
10. Chwalcie Potęgę Pieniądza
11. Too Late


Los noruegos Son Of A Shotgun (también conocidos como SOAS), dirigidos por Ivan “Meathook” Gujic (guitarrista de Blood Red Throne), ha anunciado nuevos miembros de la banda, Henrik Nuland y Liam Young.

Ivan Meathook Gujic ha comentado: «Noticias de SOAS. He reclutado nuevos miembros, Henrik Nuland en la voz y Liam Young en la batería. Ambos son de Kristiansand de una banda llamada Damnation. Mi visión finalmente se está logrando. Vamos a hacer algo alucinante».

A continuación, podéis ver un vídeo de un ensayo con la formación completa, de la canción ‘Scraping Away’.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.