Crítica: Goregäng – Neon Graves (2019)


El paisaje era pantanoso y horripilante. Los troncos de los árboles emanaban una sustancia viscosa de tinte azulado. Al pie de éstos, se encontraban un buen puñado de restos tanto humanos como de animales. En lo que se podría considerar el centro del lugar, se hallaba una especie de lago, compuesto por el mismo líquido que rezumaban lo que desde hacía demasiado tiempo eran trozos de madera carentes de vida. Justo allí, se alzaba una especie de tumba. La roca de la cual estaba hecha la lápida, parecía palpitar y resquebrajarse lentamente. Fuera lo que fuere lo que hubiese sido sepultado, había consumido el paraje y necesitaba salir en busca de algo con lo que seguir alimentándose…
Bienvenidos al universo de Goregäng.

«Neon Graves» es el título del primer L.P de los Death Crusties Goregäng. El disco saldrá de la mano de Transcending Obscurity Records el próximo 20 de mayo de 2019.

La alineación del combo es: Taylor Nordberg (batería, guitarra rítmica, bajo), Jeramie Kling (voz, guitarra solista).

Bueno, señores, estamos ante un trabajo con luces y sombras que procuraré en estas líneas describir. A ver, de entrada, el Elepé es terriblemente sólido. Los altibajos o los temas de relleno no existen, haciendo que su escucha sea agradable. Sin embargo, he tenido la sensación, hablando de forma metafórica, de que me he bebido un vaso de agua cuando no tenía sed. O sea, el C.D en cuestión no os disgustará, aunque a más de uno puede dejarlo indiferente. Esto no quiere decir que no existan instantes estelares ni mucho menos, pero pocos van a tirar cohetes con el trabajo de este dúo. Como curiosidad, a pesar de proceder de Florida, la producción tiene más de sueca que de americana. Ah, por cierto, atentos al artwork. Para este humilde redactor la portada es muy buena.

Las «hachas» son poderosas y oscuras. Durante los 12 tracks que componen el álbum, os adentraréis en un festival de riffs fluidos, pesados y a dobles armonías. El uso de tremolo picking es prácticamente anecdótico. Asimismo, para los que ansiéis salvajes solos, tan solo quedaréis satisfechos en la final ‘This Era of Human’.

¿Pensáis que solo hay growls por estos lares? Pues no, los predominantes guturales conviven sin problema con inclusiones puntuales de coros de carácter Hardcore de muy buenas maneras.

Correcto sin más es la labor de Mr Nordberg a los tambores. El hombre cumple, pero no se luce. Ahora os preguntaréis si son rápidos o lentos. Pues, bien, hay un buen equilibrio entre celeridad y contundencia.

Destacaría ‘Feeble-minded Rash’ y ‘Goregӓng’ como lo mejor del Long Play.

Tendrán que exprimir más su concepto musical para poder salir del inmenso saco donde se hallan las bandas del montón. ¿Son malos?, por supuesto que no. ¿Merecen tener la oportunidad de que le hagáis caso?  Yo creo que sí.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Facebook Transcending Obscurity Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.