Crónicas Mortíferas: Santo Rostro + Osezno + Gau – Pub Terra, Castelló de la Plana – 13/04/2019

El pasado 13 de abril hubo una cita imprescindible en el Pub Terra de Castelló para todos los amantes del Doom y el Sludge, a través de las bandas Santo Rostro y Gau, así como de los sonidos más actuales y la particular visión musical de Osezno. Allí estuvo Broken Tomb y a continuación podéis leer lo que allí ocurrió.


Los primeros en salir a escena fueron el trío de Benicarló, Gau; banda de novedosa formación, quienes nos ofrecieron un concierto muy intenso de puro Sludge, a base de riffs absolutamente corrosivos y tremendamente pesados, además de contar con unas vocales atronadoras y violentas, las cuales las encontramos en dos registros, uno grave y profundo y el otro más agudo, así como una sección rítmica de una calidad más que acreditada, la cual no dejaba ni un segundo de descanso al espectador. Gau no se andan por las ramas, no añaden experimentaciones ni reminiscencias de otros géneros. Si te gustan bandas como Crowbar o Eyehategod, simplemente es un deber ir a verlos la próxima vez que se acerquen a tu ciudad.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Seguidamente era el turno de Osezno, banda de dificil definición, pues su propuesta añade influencias del Metalcore, además de reminiscencias más rockeras, lo cual da como resultado algo bastante original. Sin duda el público tenía muchas ganas de Osezno y así lo demostraron durante todo el concierto a base de moshpits. Osezno, sin duda, dieron un buen concierto a base de darle un repaso a su primer álbum de larga duración y su nuevo EP, titulado “La Bestia”, donde sonaron canciones como ‘Bruxismo’, ‘Despierta’ o ‘Batalla’ y hasta un total de diez temas, aunque si tengo que poner un “pero”, este se haya en la voz de Grego, ya que en ocasiones el tono no era el correcto, aunque esto puede deberse a un millón de factores, no fue algo determinante a la hora de disfrutar de su concierto, desde luego. Por otra parte, cabe destacar la labor de Abel a la guitarra, sonando sobria y agresiva a partes iguales, a la vez que el bajista Dario, quien nos dio una buena lección de bass lines tan rockeras como violentas, así como su batería Victor, machacando su batería a base de múltiples tempos.

Tracklist

1-Batalla

2-Herida

3-Derrota

4-Máscaras

5-Bruxismo

6-Qué soy yo

7-Esencia

8-Solo esta vez

9-Balas

10-Despierta

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Finalmente, llegó el momento del cabeza de cartel, quienes, personalmente, tenía muchas ganas de ver. Santo Rostro es una de esas bandas que espero que lleguen muy lejos, porque sin duda se lo merecen. Su propuesta se basa en el Doom Metal con influencias Stoner, dando como resultado un híbrido muy oscuro, que bebe de fuentes setenteras a lo largo de todas y cada una de las composiciones. En esta ocasión, venían a presentar su último trabajo, titulado “The Healer”, del cual tocaron ‘One Small Victory’, ‘Cut My Hand’ e ‘Hylonome, además, también repasaron sus otros dos trabajos anteriores, a base de canciones como ‘Cannonball’ o ‘Blood Run’, incluyendo la versión de Pentagram ‘Forever My Queen’ e incluso nos presentaron un par de canciones nuevas, las cuales todavía no tienen nombre. En definitiva, Santo Rostro nos ofrecieron un concierto del cual salí gratamente sorprendido y con muchas ganas de volver a verles, algo de lo que estoy seguro que el público congregado también lo hicieron, a tenor de los stage diving y la entrega de los presentes a lo largo de todo su concierto.

Tracklist

Cut my hand

Hylonome

One small victory

Canonball

Forever my queen

Vacío Inicial

Truck kiss

(Tema nuevo sin nombre)

Blood run

(Tema nuevo sin nombre)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Crónica y Fotografía: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.