Crítica: Suspiral – Chasm (2019)


La banda gallega de Black / Death Metal, Suspiral, editará el próximo 10 de mayo su segundo álbum de larga duración, titulado “Chasm”, de la mano del sello Sentient Ruin Laboratories en EE.UU, tanto en vinilo como en cassette, así como el sello Clavis Secretorvm, quienes se encargarán de lanzarlo en CD y en vinilo en Europa.

La formación de Suspiral está compuesta por M.S (guitarra,voz) y A.T (bajo, sintetizador)

Si de una forma se puede calificar “Chasm” es de ser un disco atípico y que además es capaz de crear sensaciones muy incomodas en el oyente, algo que muchas bandas intentan pero pocas lo consiguen. Por otra parte, definir un disco como este de Black / Death Metal es ciertamente arriesgado, porque es cierto que contiene elementos del Death Metal y del Black Metal, pero a su vez se mueve por otros terrenos; su ambientación se podría definir como una amalgama entre el Doom y el Sludge más corrosivo, adjuntando unas melodías oscuras y malévolas, las cuales se ejecutan a base de riffs devastadores, en el que las disonancias y los trémolos son sus máximos exponentes. A su vez, contiene un aura desquiciada e hipnótica a partes iguales, consiguiendo lo descrito anteriormente, una auténtica sensación de desasosiego en el oyente que se atreva a acercarse a este trabajo.

Por otra parte, atención a la segunda mitad de su última canción, titulada ‘The Crimson Void’, si el infierno suena de alguna manera, ese es su sonido…

La sección rítmica es una locura absoluta, la cual se ejecuta a través de muchos y variados tempos, los cuales van desde los blast beats hasta el mid-tempo.

El registro vocal también es variado, aunque mayoritariamente nos encontramos ante un growl profundo y grave, añadiendo también alaridos y shrieks de corte doloroso y desesperanzador.

En definitiva, “Chasm” es un disco muy recomendable. Si estás harto de lo de siempre, Suspiral te ofrecen un trabajo que, sin duda, resalta por encima de la media y con una tremenda personalidad propia.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.