Sangre Fresca – Noticias: Unbounded Terror fichan por Xtreem Music. Nuevo single de Shadecrown de su próximo álbum. Crownaside lanzan su nuevo álbum «From Mud To Ashes». Entrapment lanza su tercer single de su nuevo álbum «Imminent Violent Death» vía Dawnbreed Records.

 

 

 


La legendaria banda española de Death Metal Unbounded Terror, acaban de firmar contrato con Xtreem Music para la edición de su largamente esperado 2º álbum, 27 años después de su mítico debut «Nest of Affliction» lanzado en 1992 por el sello pre-Xtreem Music, Drowned Productions

Unbounded Terror es una de las más legendarias bandas españolas dentro del Death Metal, teniendo el honor de haber editado el primer álbum de Death Metal nacional tanto en 12″LP como en CD y cassette. Tras dos demos más en ’92 y ’93, la banda se disolvió, viendo como su líder, el guitarrista Vicente Payá, formaba GOLGOTHA. En 2011, Xtreem Music re-editó en CD «Nest of Affliction» junto a todas sus demos y es ahora, a principios de 2019 cuando Vicente Payá a decidido reformar la banda y continuar así aquel imborrable legado de Death Metal en estado puro.

En la nueva formación de Unbounded Terror, Vicente Payá compaginará su labor a la guitarra con la de vocalista, alternándola con Albis, también guitarra/ voz y acompañados por Andrew al bajo y Portas a la batería. Con esta nueva formación, la banda grabará el nuevo álbum durante este verano y ofrecerá su primer concierto en 25 años en la próxima edición del Iberian Warriors Metal Fest el 3er día de festival que tendrá lugar el 29 de Septiembre en Zaragoza junto a PESTILENCE, los míticos blackers españoles OUIJA y LEGACY OF BRUTALITY.

 

 


La banda finlandesa de Doom Melodic/Death Metal Shadecrown ha lanzado este 25 de Abril, el single «Incomplete» del próximo segundo álbum «Riven».

 El segundo álbum «Riven» se lanzará a finales de este año. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por el tecladista y compositor Saku Tammelin en Painwood Studio, Viitasaari, Finlandia.

 

 

Line-up:
Jari Hokka -Laulu
Joonas Vesamäki -Kitara
Tomi Tikka -Kitara
Saku Tammelin -Koskettimet
Janne Salmelin – Basso ja puhdas laulu
Kalle Varonen -Rummut

Escucha el single:
Spotify
Apple
Deezer

Facebook
Bandcamp


La banda española de Death/Groove Metal Crownaside, lanzan su primer trabajo «From Mud To Ashes» donde muestra la salvaje historia de la conquista española sobre los mayas. El álbum está dividido en dos partes; las tres primeras canciones dan una introducción a la creación de Maya y las últimas cuatro cuentan la historia de la llegada de los conquistadores españoles.

La banda murciana mezcla elementos de estilos tales como Death Metal melódico, Groove o Black metal. Fundado en 2013, el grupo lanzó su primer EP homónimo en 2015 compuesto y grabado por los miembros originales.
 
La banda explica: «From Mud To Ashes es un álbum conceptual que sigue a los mayas desde su inicio hasta su violento final. Puede dividirse en dos bloques, siendo las tres primeras canciones la creación del hombre según el Popol Vuh, y las últimas cuatro canciones un cuento sobre la llegada de los ‘conquistadores’ españoles y cómo mataron a los indígenas e impusieron su religión .

Dioses mayas, lucha, sangre y ceniza. Esta es la historia de cómo todo estaba en silencio, suspendido, todo estaba en calma. Y hablaron, y luego meditaron. Se entendieron y juntaron ideas y pensamientos. Así es como se crearon los primeros hombres a partir del barro y luego la madera, y ninguno de ellos supo que en el otro lado del mundo esperaba una nube negra, en forma de kukulkan reencarnado en hombres de piel y barba pálidas, lo que trae la destrucción hasta que todo sea nada más que cenizas».

Tracklist:

  1. The First Breed
  2. Never Alive
  3. Xibalba
  4. One Last Offering ft. Ansón
  5. 1492 ft. Drew (The Ritual Aura, Ur Draugr, Obed Marsh)
  6. Ruins
  7. Scent of Burning Flesh ft. Johan (Meadows End)

Bandcamp
Facebook 
Twitter 
Youtube 
Email/Contacto 


La banda holandesa de Death Metal Entrapment lanza su tercer single, «Morbid Habitation» de lo que será su cuarto álbum de estudio, «Imminent Violent Death», que tiene previsto salir el el 11 de mayo de 2019 (CD, MC, vinilo y digital) en todo el mundo a través de Dawnbreed Records.

Ahora, con su cuarto álbum, Entrapment han perfeccionado aún más su música, una combinación mortal de implacable Death Metal mezclado con melodías melancólicas y oscuras. ¡Esto es una verdadera fiesta para los maníacos del sonido del Death Metal Old School!

La portada de «Imminent Violent Death» fue conceptualizada y diseñada una vez más por Marald van Haasteren (High on Fire, Wolfbrigade, Baroness, Victims).

 

Tracklist:

01. Mortality Unleashed
02. Incantation of the Grotesque
03. Sanctifying Putrescent
04. Malicious Predominance
05. Sacrilegious Congregation
06. Imminent Violent Death
07. Morbid Habitation
08. Process of Dehumanization

 

 

Grabado y mezclado por Fredde en Dirtybird Studios, Hoogeveen 2018, masterizado en Enomous Door Mastering, Texas.

Entrapment comenzó como un proyecto de un solo hombre liderado por el multi-instrumentista Michel Jonker en 2010, pero con la formación completa en directo, la banda tocó en conciertos y compartió el escenario con artistas como Obituary, Sadistic Intent, Sonne Adam, Coffins, Asphyx o Master.

Entrapment después del lanzamiento de «Imminent Violent Death», se subirá a los escenarios en el Graveland Open Air el 11 de mayo de 2019.

 

Bandcamp

Entrapment

Web Dawnbreed Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.