Crítica: Anomalism – Parasitic Spawn (2019)


La larva alienígena, después de llevar miles de años en estado latente acabó eclosionando. El engendro tentacular creció a pasos agigantados. En tan solo una hora, pasó de ser un ser minúsculo a medir 30 metros de altura. El oxígeno, y la relativa cercanía de los rayos solares eran los culpables de su rápida transformación. De repente, unas de sus extremidades se introdujeron en la tierra, actuando como una bomba de extracción de petróleo. Sin embargo, no era crudo lo que sacaba, sino el mismísimo magma del núcleo del astro azul. De forma literal, ¡estaba alimentándose de la «sangre» del planeta!…
Bienvenidos al universo de Anomalism.

Los Technical Death Metaleros Anomalism, publicaron su primer  E.P «Parasitic Spawn» el 4 de enero de 2019.

Su alineación es: James Gsols (bajo y voces), Nigel Mason (batería), Josh Koob (guitarra solista y voces), Mike Palmer (guitarra y voz).

Después de alucinar durante los escasos y aproximados 17 minutos de puro éxtasis musical, he acabado preguntándome «¿por qué no todos los debuts son tan impresionantes como este? No sé qué les dan de comer a los canadienses, pero generalmente todo lo que suele salir de ese país es una maravilla. El Extended Play en cuestión es intrincado sin llegar a ser elitista, ofrendando unas composiciones variadas y trepidantes hasta extremos inimaginables. Si tuviese que sacarle un fallo, sería su corta duración. No obstante, lo bueno si breve dos veces bueno ¿no?

Como no podría ser de otra forma, la producción es poderosa y nítida a partes iguales. Por otro lado, el artwork hace que la mente de este humilde redactor piense en Cthulhu y en el maestro del terror cósmico H.P Lovecraft. Así sí.

Intensas, muy intensas. Sí, así son las notas que Josh y Mike consiguen sacar de sus «hachas». Hallaréis los riffs fluidos, marcados punzantes y pesados. Además, tropezaréis con instantes de una cuerda y con dobles armonías. Lástima que no sean muy dados a incluir solos.

En el apartado vocal, los predominantes growls oscuros comparten espacio con unos guturales agudos rasgados completamente letales.

Mr Mason, aporrea sus parches de forma apasionada y violenta. Ojo a los giros de camino rasantes y a su, por decirlo de alguna manera, gracia con los platos. 

Ya lo iba dejando de caer durante el transcurso de la review. Aquí TODOS los tracks son para quitarse el sombrero. Mas confieso que a título personal, ‘Cryptosphere’ me ha volado los sesos.

Amantes de los sonidos sesudos, no os podéis perder este asalto. Recomendado cien por cien.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.