Crítica: Nihility – Thus Spoke the Antichrist (2019)


Nihility es una banda portuguesa de Blackened Death Metal formada en el año 2012. El próximo 24 de mayo verá la luz su primer álbum de larga duración, titulado “Thus Spoke the Antichrist”, a través de Black Lion Records.

La formación de Nihility consiste en Mário Ferreira (voz), Rui Coutinho a (guitarra, voz), Miguel Vanzeler (guitarra), Miguel Seewald (bajo) y Luís Moreira (batería).

Espectacular es una palabra que incluso se queda pequeña para el debut que va a lanzar Nihility. Desde los primeros compases del primer tema ‘Abeyance of Own’ me doy cuenta de que este es un trabajo que me cautivará a base de riffs explosivos, violentos y oscuros; y no me equivocaba en absoluto. Sin altibajos en ningún momento, somos testigos durante media hora de unas cuidadas melodías que desprenden un aura maligna, en donde durante ese minutaje se explota líricamente el nihilismo en todas sus formas, por lo que tal despliegue de riffs le van como anillo al dedo, además, las ocho canciones que componen el álbum se ven salpicadas por devastadores solos de guitarra, tanto de corte afilado y caótico como de corte más pausado, pero todos ellos desprendiendo oscuridad en cada nota.

La sección rítmica hará que nos destrocemos las cervicales a base de up-tempos y blast beats. Luís Moreira, sin duda, hace un gran trabajo a la batería, convirtiendo su instrumento en un protagonista más en su ejecución.

El registro vocal está marcado por un growl devastador y profundo, el cual nos hace partícipes de pleno en el tema filosófico que trata.

Cabe destacar también la tremenda portada, la cual se trata de un grabado de Gustave Doré y que, perfectamente, resume lo que nos vamos a encontrar a lo largo del disco.

“Thus Spoke the Antichrist” es un trabajo obligatorio para cualquier amante del Metal Extremo y en especial, para fans de bandas como Belphegor o Necrophobic.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.