Memorias de un No Muerto: Kalt Vindur – Delusions (2017)

Desde que mis amigos y yo invocamos a aquel demonio…. No sabría explicarlo con claridad. A veces, siento como que algo dentro de mí intenta controlarme. Las pesadillas cada vez son más vividas. Hay una que se repite de forma obsesiva noche tras noche. En el sueño, estoy como en una especie de limbo. Floto en la oscura nada, mientras millones de ojos giran alocadamente en torno a mí. De fondo, puedo oír una inhumana voz. No entiendo lo que dice. Parece que se comunica en una extraña lengua. Acabo despertándome sobresaltado y empapado en sudor. Durante unos segundos, creo recordar e incluso observar algo más, algo perturbador que se acaba escondiendo en mi propio subconsciente, acechándome, esperando que pierda el control. Doctor, no puedo seguir así, ¡tiene que ayudarme!, ¡qué alguien me ayude!
Bienvenidos al universo de Kalt Vindur.

El combo de Prog Black Doom Metal Kalt Vindur está preparando un segundo L.P que se llamará «And Nothing Is Endless». Presumiblemente, estará en las calles entre 2019 y 2020. Mientras tanto, la banda pretende reeditar su debut «Delusions», que salió originalmente vía Mara Productions el 10 de octubre de 2017. Durante estas esquelas, y a expensas de que llegue el segundo disco, Broken Tomb os ofrecerá la reseña de su debut. ¿Preparados?, pues allá vamos.

Su formación es: Marcin Borula (guitarra), Julian Zacharjasz (batería), Artur Szydło (guitarra), Szymon Hadała (bajo),  Wojciech Kozub (voz).

A pesar de que esperaba muchas más partes progresivas, la propuesta de los polacos es digna de ovación. Sin duda, tanto el factor sorpresa como la frescura están presentes en este Larga Duración. Solo por eso, y tal y como está la escena hoy en día, ¿no creéis que ya merecen la pena? Sin embargo, no todo es loable. En ocasiones, y solo en ocasiones, los teclados más que aportar empobrecen el resultado final de las tonadas. No obstante, hay que reconocer que le da un punto incómodo en el buen sentido de la palabra a la música. Ahora bien, cambiando de tercio, la producción es sucia en su justa medida, mientras que el artwork consigue ser realmente inquietante.

Oscuros e insidiosos son los guitarrazos de Julian y Artur. Como ya apuntaba un poco más arriba, ojo a los giros rasantes de dirección a las seis cuerdas. Hallaréis los riffs gélidos, apocalípticos, disonantes, pesados, perturbadores y pausados. Las dobles armonías suelen hacerse más a menudo con las «teclas» que con las «hachas».

Cuidado con los desesperados registros vocales. Emiten tormento e ira en estado puro.

Las bass line os harán levantar la cabeza en más de una ocasión. Bien por Szymon.

Dinámicos hasta reventar son los parches. Está claro que suele predominar los mid tempos, mas cuando llega la celeridad vuestras pulsaciones aumentarán peligrosamente.

Destacaría la genial ‘Fiery Storm (W dolinie śmierci)’ como lo mejor del plástico.

Mientras esperamos al nuevo asalto, no está de más recordar el que hoy ha sido la razón de que existan estas líneas. Una agrupación muy a tener en cuenta.

Nota: 7
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Youtube

Facebook Mara Production

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.