Crónicas Mortíferas: Destroyer 666 + Nuclear Revenge + Diabolical Holocaust – Paberse Club, Valencia – 06/04/2019

 

La semana pasada nos visitó una de las giras más esperadas de este año 2019, la cual Hammer Agency nos traía a la mítica banda de Black Thrash Metal, Destroyer 666, junto a Nuclear Revenge y diferentes bandas locales. Broken Tomb estuvo en la cita de Valencia, ciudad donde también participaron Diabolical Holocaust, y a continuación podéis leer y ver lo que allí aconteció.


Los encargados de abrir la noche fueron los valencianos Diabolical Holocaust, quienes presentaban a su nueva vocalista, Sefi, quien también se encarga de las voces en la banda de Black Metal, Pestkraft. Durante su actuación calentaron a una sala todavía a medio gas, a base de su Black / Speed Metal primitivo, en la cual Sefi se encargó de cantar las primeras canciones, con la curiosa anécdota de que salió al escenario con la letra de estas en mano, puesto que todavía no le había dado tiempo a aprenderse los temas, algo que no deslució en absoluto la actuación. En una segunda parte, Diabolical Holocaust continuaron como el trío original que eran, cantando su batería Beerkiller. En definitiva, una breve pero intensa actuación que nos preparaba para lo que vendría a continuación.

[FAG id=11657]


Seguidamente, entraban en escena los vascos Nuclear Revenge, quienes nos dieron toda una lección de Thrash / Black Metal, supurando actitud por los cuatro costados a lo largo de toda la actuación. En esta ocasión venían presentando su primer álbum de larga duración, “Let the Tyrants Rise”, lanzado el pasado mes de diciembre, y como tal sonaron canciones como ‘Cursed are our Marks’, ‘From Aethernity to Conquest’ o ‘Burn the Holy Cross’. Sus componentes no pararon ni un solo minuto de hacer headbanging y animar al personal, lo que sin duda se contagió a un público que ya llenaba prácticamente toda la sala. Da gusto cuando una banda cree en lo que hace, se lo pasa bien y esto es algo que se transmite a los presentes. Por otra parte, esta era la segunda actuación de su nuevo bajista Skullreaper y desde luego, nos dejó con buen sabor de boca con esa aura oscura que transmite a través de sus miradas y su pasión a las cuatro cuerdas, quien no se limitaba únicamente a reforzar la sección rítmica, sino que su presencia es absolutamente protagonista y añade un plus de agresividad a la ya de por si violenta ejecución musical de Nuclear Revenge. Estoy seguro de que la banda llegará lejos y si todavía no los has visto en directo, es una banda que no debes perderte; pocas bandas demuestran semejante fuerza en directo a día de hoy.

[FAG id=11660]


Finalmente, era el turno del plato fuerte de la noche. Destroyer 666 hacía prácticamente tres años que no venían a España y en esta ocasión venían presentando su último EP, titulado “Call of the Wild”. A lo largo de toda su actuación desgranaron temas de toda su carrera, desde ‘Satan’s Hammer’ o ‘Australian and Anti-Christ’ de su primer disco hasta ‘Call of the Wild’ de su último lanzamiento, pasando por ‘I am the Wargod (Ode to the Battle Slain)’, ‘Sons of Perdition’ o ‘Wildfire’ de su último larga duración. No hay duda de que Destroyer 666 tienen una gran experiencia y a pesar de que solo queda su vocalista y guitarrista, K.K. Warlust, de la formación original, los demás miembros no se quedan atrás, tanto el guitarrista R.C. como el bajista Felipe Plaza y el batería Kev Desecrator son un huracán agresivo que encajan perfectamente en la violenta maquinaria de Destroyer 666. Además, si ya de por sí las propias composiciones de la banda caldean cualquier ambiente, creando unos moshpits memorables entre el público presente, durante una parte de la actuación, al parecer se le rompió una cuerda a K.K, con lo que mientras reparaban la guitarra, la banda tocó un par de versiones que fueron realmente acogidas salvajemente por los presentes, como fueron ‘Iron Fist’ de Motorhead y ‘Heavy Metal Maniac’ de los canadienses Exciter, y si esto fuera poco, terminaron la actuación con una versión de ‘Black Magic’ de Slayer, toda una sorpresa para quien escribe estas líneas, ya que considero que es una de las mejores canciones de Slayer. Si de verdad os lo queréis pasar bien y ver una banda que verdaderamente disfruta con lo que hace y que mantiene un feedback excelente con su público, no os perdáis la próxima visita de Destroyer 666. Aquí no encontraréis una actuación robotizada o mejor dicho, ejecutada al milímetro y sin salirse de lo establecido, únicamente Thrash Black Metal directo, en el que la comunión banda-público es intensa y totalmente cercana.

[FAG id=11662]

Crónica y Fotografía: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.