Crítica: Opprobium – The Fallen Entities (2019)


El ataque fue rápido y devastador. El capitán de la flota ordenó la retirada. Los invasores los estaban masacrando. ¿Pero cómo se podía luchar contra un armamento tan sumamente avanzado y destructor? La terrible armada extraterrestre, no tenía intención de dejar vivo a ningún humano. Su intención no era otra que la de conquistar el planeta. Una vez finalizada aquella batalla, los aliens dejaron como único superviviente al Cabo Robert Jonhson. Éste, después de ser sometido a torturas inimaginables, reveló información realmente importante sobre la Resistencia. La guerra estaba a punto de finalizar con el total exterminio de la que había sido por mucho tiempo la especie dominante…
Bienvenidos al universo de Opprobrium.

El sexto álbum de los míticos Death Thrash Metaleros Opprobrium «The Fallen Entities», vio la luz el 22 de febrero de 2019, gracias a High Roller Records.

Su actual formación es la siguiente: Francis M. Howard (guitarra, bajo y voz), Moyses M. Howard (batería).

El veterano dúo americano le da una señora lección a la nueva generación de bandas que intentan crear «Metal Muerto Apaleador» con su nueva obra. La apabullante aceleración del pasado ha dado paso a unas composiciones más sobrias, levantando el pie considerablemente del acelerador. No obstante, tanto el nivel de agresión como el de intensidad musical siguen intactos. Ya sé que lo digo muchísimo, pero es que es cierto. Me asombra como gente que lleva en la palestra tantos años, es aún capaz de crear discos así. Si esto no es talento puro, que baje Odín y lo vea.

De impresionante podría calificar la producción. A ver, decidme, ¿cuántas agrupaciones tienen un sonido propio? Pocas, ¿verdad? Pues estos tíos lo tienen. Se huele a auténtico Metal con agallas desde lejos. En otro orden de cosas, y refiriéndonos en estos momentos al artwork, creo que la portada podría haber sido mucho mejor.

Una vez más, las «hachas» huelen a cadáver en avanzado estado de descomposición. Hallaréis riffs fluidos, pesados, punzantes y terriblemente variables. Como no podía ser de otra forma, la lead guitar os partirá en dos.

Los registros vocales se basan en descarnados, pero no muy profundos guturales. Por supuesto, NO hay estupideces innecesarias tales como instantes de clean vocals ni nada que se le parezca.

Los parches, en esta ocasión se mueven muchísimo más en los mid que en los up tempos. Personalmente, me hubiera gustado que la velocidad hubiese estado más presente a lo largo y ancho del Elepé. Por cierto, cuidado con los anecdóticos blast beats.

Destacaría la abrasadora ‘In Danger’ como lo mejor del álbum.

Tal vez no sea un lanzamiento imprescindible como lo fue en su día «Beyond the Unknown», pero os aseguro que este Long Play no va a decepcionar a nadie.

Nota: 7
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Spotify

Twitter

Youtube

Facebook High Roller Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.