Crítica: Hate Legions – XI Domini de Chaos (2018)


En el año 2005 se formó la banda de Black / Death Metal, Hate Legions. Tras dos primer álbumes, titulados “The Age of Decadence” y “Exitus Letalis (Tota Vita Nihil Aliud Quam ad Mortem Iter Est)”, el pasado 23 de noviembre del 2018 vio la luz su tercer disco, llamado “XI Domini de Chaos”, a través del sello balear Metal Bastard Enterprises.

En la actualidad, la formación de Hate Legions la forman Lord Tyrant (guitarra, voces), Kayn (bajo, voces), Urchail (batería) y Svart Ljus (guitarra, voces). Aunque en el momento de la grabación de “XI Domini de Chaos”, Svart no pertenecía todavía a la banda.

50 minutos absolutamente arrolladores, eso es lo que es “XI Domini de Chaos”. Hate Legions han vuelto a hacer un gran disco, tal y como ya lo fue su anterior trabajo “Exitus Letalis”. Los riffs que pueblan todo el trabajo contienen una fuerza poderosa que casi puedes tocar con la mano la oscuridad que se crea a través de sus violentas melodías; en este sentido cabe destacar el perfecto equilibrio que existe entre la crudeza del Black Metal y las melodías, dando como resultado un álbum que se disfruta desde la primera escucha y desde luego, el mensaje que transmiten Hate Legions llega directo al oyente sin experimentaciones ni pasajes innecesarios. Lo que nos encontramos en “XI Domini de Chaos” es exactamente eso, caos total, pero aunque suene paradójico, este se encuentra perfectamente controlado.

En cuanto a la sección rítmica, esta es totalmente devastadora. El trabajo de Urchail es sobresaliente desde el principio hasta el fin; reinando a través de blast beats y ritmos veloces, añadiendo algún que otro pasaje más pausado y haciendo un uso del kit de batería que convierte su ejecución en un absoluto protagonista.

El trabajo a las voces es muy digno de tener en cuenta, ya que encontramos varios registros y todos ellos absolutamente endiablados. Hate Legions hacen uso de shrieks de carácter agudo, growls profundos y un registro monótono y solemne a partes iguales, que me ha recordado especialmente al utilizado por Dagon de la banda Inquisition.

En definitiva, puedo decir sin temor a equivocarme, que Hate Legions es una de las mejores bandas del panorama black metalero nacional. Si todavía no has escuchado su nuevo álbum, no tengo ni idea de a qué estas esperando; no hay excusas.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.