Crítica: Ultio – Fera (2019)


Ultio es una one man band de Black Metal nacida en el año 2017 en Italia. En el año 2018 lanza una demo, titulada “Fera”, la cual ha sido remasterizada y distribuida el pasado día 17 de marzo en CD y formato digital, a través de Brucia Records; sello italiano independiente, especializado en ediciones limitadas numeradas a mano.

Ultio está formado por Ultio, quien se encarga de todos los instrumentos.

“Fera” está conformada por cuatro canciones y 21 minutos de duración, en los cuales nos enfrentamos a un Black Metal muy crudo y gélido, el cual contiene mucha influencia del Black Metal de mediados de los 90, recordando a los primeros discos de Darkthrone o ciertas reminiscencias de Gorgoroth. Los riffs son prácticamente todos ejecutados a base de trémolos, conteniendo melodías muy oscuras y apocalípticas e incluyendo una guitarra principal que ejecuta algún que otro solo de corte simple pero efectivo; el Black Metal puro y duro no necesita de grandes alardes técnicos. Aunque es cierto que en líneas generales se trata de un EP demasiado lineal, aunque no por ello se trata de un mal trabajo.

La sección rítmica se encuentra repleta de blast beats y velocidades endiabladas, a excepción de unos pocos pasajes, como ocurre, por ejemplo, en el último tercio del tercer tema ‘Beyond the fog’.

El registro vocal es un shriek violento, alternado en algunas ocasiones por alaridos de corte fantasmagórico.

En definitiva, si echas de menos el Black Metal de los 90, probablemente “Fera” te satisfará.

Nota: 6
Autor: Ramón

 

Bandcamp

Facebook Brucia Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.